INICIO  //  Cultura  //  El actor José Ángel Bichir llama a la lectura en la FILO 2012
/  

El actor José Ángel Bichir llama a la lectura en la FILO 2012

Domingo 11 de noviembre, 2012.
07:58 pm
422 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2012 y ante decenas de personas que se dieron cita en la Alameda de León de la Verde Antequera, el actor mexicano  José Ángel Bichir se presentó con "Leer Te Lleva a Donde Quieras", programa que busca fomentar el hábito de la lectura entre la juventud oaxaqueña.   Ante el inminente frio, los asistentes obtuvieron una dosis de calor a través de la lectura de fragmentos de "Batallas en el Desierto" de José Emilio Pacheco, las cuales fueron guiadas por el protagonista de la cinta "La Leyenda de las Arcas”.   José Ángel Bichir aseguró estar contento de regresar a Oaxaca y ser parte del Programa de Fomento a la Lectura Juvenil “Leer Te Lleva a Donde Quieras”. “Estoy muy feliz, es muy grato regresar y leer a lado de las y los oaxaqueños, es un placer formar parte de esta gran labor que se realiza en Oaxaca”.   A su vez, Lizbeth Javier González, Jefa del Departamento de Vinculación de la CEJUVE y encargada de este programa invitó a los asistentes a que escuchen las audio-lecturas que se estarán transmitiendo durante todo el mes de noviembre a través del 98.5 FM y de los programas Poder Joven Radio Oaxaca.  

La joven Lucia Rivera Mejía quién fue una de las protagonistas de este evento señaló que, “es muy interesante venir a este tipo de eventos a leer, es una de las mejores acciones que el Gobierno del Estado puede realizar para fomentar el hábito de la lectura entre las y los oaxaqueños”.

  Cabe señalar que en este año, “Leer Te Lleva a Donde Quieras”  ha recorrido la Mixteca, Sierra Norte, Costa y Valles Centrales, acercando a la gente joven y a la sociedad oaxaqueña en su conjunto al libro y a la lectura como mecanismo para el desarrollo social.
4 Archivos adjuntos| 3.7MB
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres