INICIO  //  Cultura  //  Gana México el Segundo Premio de Libro Animado "Paula Benavides"
/  

Gana México el Segundo Premio de Libro Animado "Paula Benavides"

Domingo 11 de noviembre, 2012.
11:33 am
283 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los números, una publicación dirigida a niños de entre 4 y 6 años de edad para aprender a contar, fue la ganadora del Segundo Premio Internacional de Libro Animado Interactivo en Español “Paula Benavides”, creado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) con el propósito de impulsar la aplicación de las nuevas tecnologías en la creación literaria.

Este galardón, dotado con un monto de 500 mil pesos, será entregado el sábado 10 de noviembre en el contexto de la 32 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (Cenart). En esta segunda edición lo recibirán los jóvenes Cecilia Meade, David Gámez, Rogelio González.

El jurado del Segundo Premio Internacional de Libro Animado Interactivo en Español “Paula Benavides” estuvo integrado por Roger Adam (España), Cédric Anderson (Canadá) y Gonzalo Soltero (México), quienes decidieron entre 10 proyectos recibidos del Distrito Federal (5), Estado de México (2), Jalisco (1), Sinaloa (1) y Nuevo León (1). Se otorgó mención honorífica al libro Aznare, de Priscila Hernández y Enrique Jaimes.

México promovió la segunda emisión de este galardón que fomenta la imaginación literaria y la lectura en nuevos formatos, al tiempo que asume el liderazgo del idioma español a través de las diferentes plataformas en las que hoy se integra el libro.

La convocatoria del Segundo Premio Internacional de Libro Animado Interactivo en Español, invitó a los interesados para participar con libros animados interactivos de ficción, desarrollados para plataformas múltiples como Internet, computadoras personales y/o dispositivos móviles. Todos los trabajos debían ser inéditos, originales y escritos en español.

La primera emisión de este premio, realizada en 2011, recibió propuestas de México, Chile, Colombia, Argentina, España, Dinamarca, Estados Unidos, Venezuela, Noruega, Costa Rica, Canadá, Cuba y Alemania. La publicación Touché, del autor español Ricardo Blanco, resultó ganadora y puede ser consultada en www.conaculta.gob.mx/librointeractivo/libro-ganador2011.php.

Hace casi 400 años, Paula Benavides fundó en la Nueva España un venturoso linaje de mujeres impresoras que cambió las formas de hacer y vender libros en América. Nacida en la Ciudad de México en 1609, Paula Benavides promovió incansablemente y con flexibilidad inusual la lectura y escritura editando las cartillas en las que se enseñaba a leer y escribir en español y en lenguas originarias durante más de 40 años. Además fue la editora de casi 300 volúmenes, entre los que se encuentran los Villancicos de Sor Juana o el Catecismo en lengua mexicana de Alonso Molina.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres