Home » Mi Ciudad

Gobierno municipal cumple compromisos en la agencia de 5 Señores

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 11 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como respuesta al cumplimiento de los lineamientos estipulados en el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué inauguró dos obras de pavimentación, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico en calles de la agencia Cinco Señores, así como las luminarias instaladas en la cancha del fraccionamiento Trinidad de las Huertas, ubicado en la calle Huerto Los Platanares.


La primera obra inaugurada fue la pavimentación, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico en la calle La Cieneguita y 10 de Mayo, en la colonia La Cieneguita; la segunda obra fue la pavimentación y guarniciones de concreto hidráulico en la avenida Linderos de la colonia Satélite.


Luego de verificar los trabajos ejecutados el Edil capitalino refrendó su compromiso por resarcir la deuda con los que menos tienen. “Con la inauguración de las obras de pavimentación atendemos problemas de inundaciones que se generaban en estas zonas durante la temporada de lluvias”, dijo.


Ante las y los vecinos anunció que en el sector 4 que comprende colonias de la agencia Cinco Señores se han intervenido 230 luminarias, de las cuales falta establecer 3 en la colonia Arenal, 1 en la Satélite, 4 en Surcos Largos  y 1 en La Cieneguita.  


Respecto a la colocación de las luminarias en la cancha de futbol, Ugartechea Begué expuso que uno de los objetivos que ha buscado el Gobierno Municipal es la recuperación de espacios públicos para que las y los jóvenes cuenten con opciones para desarrollar actividades de esparcimiento.


“El programa de iluminación es muy importante porque nos permite generar un ahorro en el costo del alumbrado público de hasta un 34 por ciento, ya que en años anteriores el municipio gastaba cerca de un millón de pesos cada mes en el pago de este servicio”.


Anunció que pretende hacer el primer foro de casos de éxito de la organización comunitaria de las colonias, esto con la finalidad de que se reconozca a los proyectos que impactan en la sociedad.  


Por su parte David Prieto Flores, director de Obras Públicas explicó que la pavimentación, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico en la calle La Cieneguita y 10 de Mayo, en la colonia La Cieneguita tuvo un monto de inversión de 445 mil 200 pesos. “Esta obra que beneficia directamente a 120 personas, también incluyó la reubicación de 2 postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).”, agregó.


Señaló que la pavimentación y guarniciones de concreto hidráulico en la avenida Linderos de la colonia Satélite beneficia directamente a 215 personas  y tuvo un monto de inversión de 862 mil 897 pesos. La meta alcanzada fue de 1 mil 368 metros cuadrados de pavimento.


“Las metas alcanzadas para la iluminación de la cancha de futbol fue de 143.29 metros lineales de sistema eléctrico, 5 luminarias  de 2 reflectores cada una, así como 2 luminarias solares, para ello el Gobierno municipal invirtió 275 mil 218 pesos. Esta obra beneficia directamente a 150 personas”.


A nombre de las y los habitantes de las colonias, los presidentes de los Comités de Vida Vecinal (Comvives) mostraron su agradecimiento por la ejecución de las obras y plantearon peticiones a las autoridades municipales.  


Asistieron a la entrega de obras, la síndica, Gabriela Vargas; las regidoras Flor Hernández, Amanda Castellanos; los regidores Ángel Moreno, Joel  Castillo, Alberto Canseco, Mario Mendoza, Rubén Tenorio, Romeo Hernández Sánchez, agente de policía de la agencia Cinco Señores,  así como directoras y directores municipales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.