INICIO  //  Cultura  //  Lila Downs clausura la FILO 2012
/  

Lila Downs clausura la FILO 2012

Domingo 11 de noviembre, 2012.
05:50 pm
178 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La cantanter Lila Downs, cierra la XXXII edición de la Feria Internacional del Libro Oaxaca (FILO) que inició el pasado 1 de noviembre para rendir homenaje al novelista mexicano José Emilio Pacheco. Con un concierto gratuiro, termina el encuentro literario y académico en el que participaron más de cien casas editoriales y 80 escritores, además se impartieron talleres literarios. Además  con éxito se realizaron cuatro conciertos en el foro “Suena la FILO” localizado en el Museo del Ferrocarril, los cuales fueron colmados por cientos de  espectadores.   La FILO, considerada la tercera feria más importante a nivel nacional, atrajo a importantes escritores contemporáneos que acompañaron a José Emilio Pacheco durante el reconocimiento de su trayectoria, efectuado en el teatro “Macedonio Alcalá”. Destacó la presencia de su esposa, la escritora Cristina Pacheco, y los escritores Juan Villoro, Margo Glantz, Sergio Pitol, entre otros.   Para continuar con las actividades realizadas en el Festival Cultural NovO, dará inicio este lunes 12 de noviembre OaxacaCine, que en el marco de su Primer Aniversario presentará la selección de la 11ª Semana de Cine Alemán en el escenario del teatro “Macedonio Alcalá”.

De igual modo, Noviembre en Oaxaca enmarcará la presentación de Instrumenta Oaxaca 2012 -del 14 al 25 de noviembre-  con la realización de  26 conciertos, dos exposiciones, cuatro conferencias y en términos educativos se impartirán más de 400 horas de curso-taller en beneficio de 320 alumnos con la presencia de 30 destacados maestros y ensambles en el escenario nacional e internacional.   A su vez, el Centro de Diseño de Oaxaca dentro de sus actividades a realizar del 20 al 22 de noviembre, realizará la conferencia magistral “Tarabooks: proyectos editoriales con artesanos” con su autora Gita Wolf y la exposición “Studio Manuel Raeder”.   En tanto, durante el XVIII Festival “Eduardo Mata” que se celebrará del 26 de noviembre al 2 de diciembre, se contará con la participación de agrupaciones destacadas a nivel estatal y nacional, como el Quinteto de Metales “Eduardo Mata”, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Esperanza Azteca”, “Triplum Ensamble” y la Banda de Música del Estado.   A diez días de inaugurado, el Festival NovO, éste se desarrolla de manera excepcional con la participación de la ciudadanía, así como los Gobiernos Estatal, Federal y la Fundación Alfredo Harp Helú, quienes conjuntan esfuerzos para consolidar a Oaxaca como la principal plataforma cultural de México y el mundo.  

Te podría interesar...

28/12/2012 | 04:02 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres