Home » Mi Ciudad

Reconocen al DIF Municipal por trabajar por una mejor educación

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 11 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  “Los esquemas de beneficencia que implementamos en el DIF Municipal reafirman nuestro compromiso con los sectores sociales más necesitados, trasciende el asistencialismo y se nutre de lo ético, a partir de principios de justicia social”, expresó María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez.

Lo anterior al dar a conocer que la Unidad de Fomento Educativo y Familiar fue reconocida por implementar el programa Estímulos a la Educación Básica, durante la primera edición del reconocimiento Buenas Prácticas Subnacionales en Políticas Públicas de Desarrollo Social que organiza el Centro Regional para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América Latina (CLEAR por sus siglas en inglés), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Banco Mundial.

El programa Estímulos a la Educación Básica  fue presentado en el Seminario Internacional: Avances y Retos de la Política Social que se realizó los días 8 y 9 de noviembre en la ciudad de México para dar a conocer el progreso e identificar los retos de las políticas sociales para cada uno de los derechos y para la atención de los grupos prioritarios, tomando en cuenta la experiencia internacional.

“Este reconocimiento es el resultado del trabajo que hemos realizado durante la actual administración para contribuir al mejoramiento de la calidad, permanencia y cobertura de la educación, y posibilitar el acceso de la población a mayores niveles educativos”, señaló Martínez Arnaud.

Estímulos a la Educación Básica se presentó dentro de la categoría de Educación, que evaluó la atención que las instancias gubernamentales brindan a la población de entre 3 a 15 años de edad que se encuentra en rezago educativo. Esta categoría está basada en los derechos sociales establecidos en el artículo 6 de la Ley General de Desarrollo Social, que son utilizados para la definición y medición multidimensional de la pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Judith Ríos Martínez Soto, Jefa de Unidad de Fomento Educativo y Familiar informó que el programa Estímulos a la Educación se lleva a cabo en 74 escuelas primarias de la Cabecera Municipal y de las 13 agencias municipales, atiende a 1, 620 estudiantes de escasos recursos económicos, a quienes se les brinda apoyo económico, alimentario, en calzado y paquetes escolares.

También permite que las madres y padres de familia inicien y /o concluyan su educación básica, desde el nivel de alfabetización, hasta primaria y secundaria.

“Con esta acción contribuimos a uno de los objetivos más importantes que se ha propuesto el Gobierno municipal: promover que cada vez sean más las y los niños de escasos recursos que terminen sus estudios de nivel primaria, y de esta manera erradicar la deserción escolar en la capital del estado y fomentar el desarrollo social de sus familias”, finalizó.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.