Home » Ciudadanía

SEDEOh invita a ciclistas al desfile del 20 de Noviembre

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 11 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al realizar el Paseo Dominical Bienestar número 33, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), convocó a los ciclistas asistentes a participar el próximo 20 de noviembre en el Desfile Conmemorativo del día de la Revolución, como parte de los atletas que tradicionalmente acuden.

En representación de la SEDESOH, el director de Seguimiento Operativo de los Programas Bienestar, Hernán Lagunas, comentó la importancia de sumar a más familias para realizar ejercicio, mediante el ciclismo, “esto reduce el uso de los autos de motor, es decir contamina menos aunque sea unas horas un día a la semana”.

Abundó que en los paseos dominicales se fomenta también la cultura vial, “los niños y sus padres aprenden a respetar a los demás vialmente y los conductores también paulatinamente comprenden que los ciclistas también tienen derechos para circular las avenidas y calles”.

El funcionario comentó que al final, en este programa todos ganan, “los que hacen ejercicio, los niños y sus papas cuando conviven, los vecinos de la ciclovía y las rutas ciclistas hasta ahora puestas en marcha porque las autoridades municipales y estatales brindan seguridad, limpia de estas vías, etc”.

Comentó que por ello, los asistentes a los estos recorridos grupales constituirán un nuevo contingente en el tradicional desfile del Día de la Revolución.

Anunció que la próxima semana el recorrido grupal se realizará en inmediaciones de San Pablo Huixtepec,  fin de fortalecer la regionalización de estos paseos, en esta ocasión en otra zona de Valles Centrales.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.