INICIO  //  salud  //  80% de hombres en tres municipios con alguna adicción
/  

80% de hombres en tres municipios con alguna adicción

Lunes 12 de noviembre, 2012.
01:34 pm
206 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Vidal Pineda Oaxaca, México.- A cuatro años de su apertura, los dos centros de Atención especializada en contra de las adicciones “Nueva vida” que se localizan en la ciudad de Oaxaca, en Trinidad Viguera y Xoxocotlán, han llevado a cabo cerca de 120 mil acciones para prevenir, atender y ofrecer ayuda psicológica a quienes usan, abusan o son adictos a las drogas, la mayoría hombres, que representan el 80 % de las acciones, así lo dio a conocer Hector Aquino  Díaz, responsable jurisdiccional  de Salud mental, violencia contra la mujer y adicciones.

Al festejar el cuarto aniversario del centro ubicado en Trinidad Viguera, Aquino Díaz aseguró que el origen de los problemas de adicción es provocado por la falta de comunicación, la desintegración familia y la sociedad hostil, “eso crea adicciones, y trae consecuencias como delinquir, tomar mucho, gastar muchos, causas problemas familiares, violencia intrafamiliar, depresión”.

Para evitar problemas de ese tipo Aquino Díaz recomendó la buena comunicación en las familias y sobre todo estar alertas de cualquier cambio de  los adolescentes y los niños, y sobre todo buscar apoyo cuando sea necesario, porque no tienen caso detectarlos a tiempo y no buscar la ayuda que ofrecen gratuitamente los centros. “Por el nombre (de los centros) nos asocian con centros de rehabilitación cuando realmente estamos trabajando es todo el proceso de intervención anulatoria sobre personas que tienen uso, abuso o dependencia a alguna droga, regularmente trabajamos mucha en la prevención dando platicas en instituciones, escuelas, asociaciones civiles, personal de salud, con la finalidad de prevenir  las adicciones, y si ya hay adicciones hacerles recomendaciones o canalizarlos a centros de rehabilitación certificados. Aunque aún falta mucho por hacer, los centros “Nueva vida” que existen a la ciudad atiende a cerca de 120 municipios que forman parte del triángulo territorial formado por los Valles Centrales, la Costa y la sierra mazateca. Aunque no hay nada seguro todavía, se espera que pronto se abra un nuevo centro “Nueva vida” en la mixteca oaxaqueña, “estamos trabajando  en procesos de reeducación a través de la prevención, información de plática para detectar adicciones y haciendo talleres de sensibilización”.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres