Home » Juventud

CEJUVE apoya a universitarias para consolidar proyectos empresariales

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Isidra Molina Sánchez y Silvia García Sánchez,  alumnas de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), son beneficiadas con el programa “Emprende Joven 2012”, que coordina la Comisión Estatal de la Juventud  (Cejuve), mediante el cual se apoya a emprendedores para consolidar sus proyectos.

 

Durante una ceremonia efectuada en las instalaciones de la UTVCO, en San Pablo Huixtepec, el titular de la Cejuve, Francisco Melo Velásquez, hizo entrega de maquinaria y equipo de trabajo a las emprendedoras, con el objetivo de impulsar sus proyectos, generar fuentes de empleo en sus comunidades y motivar a los jóvenes a generar sus propias micro, pequeñas y medianas empresas.

 

El servidor público comentó que la dependencia a su cargo tiene como tarea diseñar, instrumentar y atender demandas y propuestas de la población joven.

 

De su lado, el rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca,  Fidencio Julián Luna Santiago, celebró que estudiantes de esa institución  impulsen nuevos negocios y ratifiquen la calidad educativa  así como el compromiso de la UTVCO en la formación de profesionistas mejor preparados.

 

“La universidad apoya e impulsa la mente creativa e innovadora de nuestros alumnos, quienes han desarrollado nuevos negocios, y sobre todo, oportunidades exitosas de fomento del autoempleo; los elementos básicos para el emprendedor son el entusiasmo, la proactividad y sobre todo romper paradigmas”, destacó el rector.

 

Enfatizó también que “la prioridad de la UTVCO es apoyar a la comunidad universitaria para consolidar proyectos de calidad y sobre todo que sean un detonante de crecimiento económico y social de la entidad”.

 

El primer lugar fue para Isidra Molina Sánchez, originaria de Lachixio, Sola de Vega, y estudiante de ingeniería de Desarrollo e Innovación Empresarial, quien logró un apoyo de  30 mil pesos presentando su producto “Chocopinole”, bebida nutritiva a base de maíz.

 

Asimismo Silvia García, de San Pablo Huixtepec y alumna de la misma ingeniería, obtuvo un apoyo de 10 mil pesos en especie presentando “Chilacayo”, concentrado de chilacayota.

 

Ambas ganadoras son incubandos del Centro de Innovación y Desarrollo de Negocios de los Valles Centrales (CIDEV), incubadora de negocios  de la UTVCO, dirigida por Porfirio Santiago Santaella, quien da seguimiento y apoyo a las ideas empresariales de los universitarios y emprendedores externos.

 

Las jóvenes emprendedoras afirmaron que el material recibido les ayudará a reducir el tiempo de elaboración de sus productos y a conservar su materia prima de manera saludable.

 

En su oportunidad, Isidra Molina motivó a sus compañeros a practicar la autoconfianza y no darse por vencidos; por su parte Silvia García, dijo que el camino no es fácil para el emprendedor, requiere de esfuerzo y dedicación y expresó la trascendencia que ha tenido para ella tener acceso a la educación superior.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.