Home » Educación

Convocan a cursar bachicherato a través del CENEVAL

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 noviembre 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- Como una alternativa para las personas que por diversos motivos no han podido cursar los estudios de bachillerato, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C., CENEVAL, ofrece la oportunidad de obtener el certificado de bachillerato a través de un examen general de conocimientos generales.

 

El Acredita Bach, o Acuerdo 286 de la SEP, es el proceso mediante el cual la SEP otorga reconocimiento académico formal a los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas por los individuos en forma autodidáctica a través de la experiencia laboral o por cualquier  vía, cuando éstos son equivalentes al bachillerato general.

 

Este examen se ofrece tres veces al año, generalmente en los meses de enero, mayo y septiembre, pudiendo participar las personas en las fechas que sean de su interés.

 

Quienes deseen acreditar su bachillerato a través de este examen en la promoción del mes de enero del 2013, podrán inscribirse vía internet, en el sitio www.ceneval.edu.mx, a partir del 12 de noviembre y hasta el 7 de diciembre del 2012.

 

El examen se aplicará el 27 de enero del 2013, en el plantel 01 Pueblo Nuevo, del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, ubicado en domicilio conocido de Carretera Internacional Cristóbal Colón, sin número, agencia de Pueblo Nuevo, Oaxaca.

 

Son requisitos para poder inscribirse, contar con una identificación oficial, desde luego, contar con certificado de secundaria y tener 21 años cumplidos al día del examen, en caso de acreditarlo, posteriormente, para la obtención del certificado se deberá presentar el acta de nacimiento, la curp y fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

 

El costo del examen es de $2,235.00 y se efectúa mediante depósito bancario ante el CENEVAL, una vez que la persona se haya registrado vía internet en el sitio de esa institución.

 

La evaluación consiste en un examen global que se aplica un solo día y en dos fases, la primera tiene una duración de  cuatro horas y media (de las 09:00 a las 13:30 horas) y comprende 180 reactivos de los campos disciplinares de comunicación, matemáticas, ciencias experimentales y ciencias sociales.

 

La segunda fase comprende dos pruebas: un examen de comprensión lectora, que dura una hora y media (de 15:00 a 16:30 horas), que tiene por objetivo evaluar la capacidad del sustentante para la comprensión, análisis y síntesis de contenido de los textos que se le presentan.

 

La otra prueba es un examen de habilidad de la expresión escrita y argumentativa, que dura una hora y media (16:31 a 18 horas) y en el que se le presentan al sustentante tres preguntas polémicas y éste deberá escoger una para desarrollar un tema en dos cuartillas como mínimo y en el que se le evaluará la habilidad argumentativa, el nivel de acervo cultural y el cumplimiento de reglas ortográficas y de redacción.

 

Si por algún motivo el sustentante no acreditara alguna fase, tendrá la oportunidad de presentarla en la siguiente promoción del examen. De igual modo, si no acredita el examen, lo puede volver a presentar, pagando los derechos conforme a la convocatoria del CENEVAL.

 

Ante la alta demanda que tiene este examen por su accesibilidad para acreditar el bachillerato general, se recomienda que el interesado se inscriba durante las primeras semanas de la convocatoria y que conserve durante todo el proceso su identificación oficial como su hoja de registro y su ficha de depósito.

 

Para mayores informes se recomienda visitar la página www.ceneval.edu.mx, en la parte que dice Acredita Bach o bien, llamar al 01800 624 25 10 ó, en el Estado de Oaxaca, comunicarse al teléfono del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, tels. (951) 501 51 60 y 513 21 30, extensiones 1217 y 1218.

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Instituto FJMINA dijo:

    Si quieres estudiar por internet para prepararte para el examen, te ofrecemos un curso de 4 meses por $ 1500 pesos contamos con una plataforma educativa que te permite estudiar a cualquier hora,también puedes entrar a las clases en vivo de 6 a 8 p.m. Inscríbete en este mes y aprovecha el precio actual, ya que subirá a partir de diciembre a $ 2000 pesos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.