Home » Derechos Humanos

DDHPO Invita a periodistas de Puerto Escondido a taller de DH

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de la serie de talleres que realiza la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), este 17 y 18 de noviembre, se llevará a cabo el Taller sobre  Derechos Humanos, Seguridad Jurídica y Autoprotección para Periodistas en Puerto Escondido.

 

Con este tipo de actividades, la Defensoría promueve la cultura de los derechos humanos en la sociedad oaxaqueña, ya que las  y los trabajadores de los medios de comunicación son agentes indispensables para  promover la cultura de los Derechos Humanos, entre sus audiencias.

 

En este marco, la DDHPO invita a los representantes de los medios de comunicación a participar en esta capacitación, a desarrollarse en la Universidad Internacional del Pacífico, ubicada en la calle Agua Azul sin número, manzana H, en el fraccionamiento Agua Marina, de Puerto Escondido.

 

Durante los dos días, las y los instructores que forman parte del personal de la Visitaduría General, Secretaría Ejecutiva y de la Dirección de Comunicación Social de la DDHPO, abordarán temas de derechos humanos, reconocidos en la Constitución así como las reformas que se han hecho en esta materia, los tratados internacionales y  derechos de los periodistas.

 

Además, las y los asistentes también conocerán técnicas para el diseño de estrategias de seguridad jurídica  y autoprotección para coberturas periodísticas seguras.

 

Las sesiones se desarrollarán durante dos días, sábado y domingo.   El primer día de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y el segundo día de 09:00 a 15:00 horas.

 

Este tipo de taller se ha realizado en Juchitán de Zaragoza y en San Juan Bautista Tuxtepec.

 

Esta capacitación también se llevará a cabo en Huajuapan de León los días 24 y 25 de noviembre; en Oaxaca de Juárez 8 y 9 de diciembre; y en Huatulco, los días 15 y 16 de diciembre.

 

Las y los aspirantes a participar en el taller podrán inscribirse vía correo electrónico en la dirección  comunicacion.ddhpo@gmail.com  o a través de esta página http://www.derechoshumanosoaxaca.org/newcddho/campana/periodistas.php o también pueden llamar a los números (951) 503 0215 y 502 0220, extensión 101 o al  número telefónico celular 045 951 101 74 16.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.