Home » Arte

IAGO invita al recital de guitarra ”Estilos Contrastantes”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 noviembre 2012
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- La Fonoteca Eduardo Mata del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), invita al recital de guitarra Estilos Contrastantes con el músico Luis Kevin Ortiz Martínez,  el próximo miércoles 14 de noviembre a las 19:00 horas en las instalaciones de Avenida Juárez 203.

Luis Kevin Ortiz Martínez es originario de la ciudad de Oaxaca en donde inició sus estudios de música en los talleres de la Casa de la Cultura Oaxaqueña en 2001 con los maestros Álvaro Melchor y José Manuel Vidal.

 

Posteriormente en 2004 ingresa a la Licenciatura en música en la Universidad Veracruzana, en Xalapa, Veracruz, teniendo como maestros a Roberto Aguirre, Ernesto Lunagomez y actualmente al Dr. Gustavo Castro.

En su formación ha tomado clases con músicos internacionales como Marcin Dylla (Polonia), Horacio Franco (México), Jorge Luis Zamora (cuba), Massimo Gatta (Italia), Lyn M. McGrath (Estados Unidos), Massimo della Cese (Italia), entre otros.

Fue integrante de la Orquesta de Guitarras de la Universidad Veracruzana, dirigida por el Dr. Gustavo Castro, con la cual graba en noviembre de 2008 un disco de audio titulado “Cuatro generaciones de guitarra universitaria”, patrocinado por la Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

 

Se ha presentado en diversos foros, festivales, salas y galerías del sureste de México en los que destacan: Festival del bicentenario de la Independencia y revolución mexicana, Xalapa, Veracruz, 4° Festival de Guitarra de San Cristóbal de las Casas y Festival de Otoño “Eduardo Mata” 2003, entre otros.

 

En “Estilos contrastantes”, interpreta música del siglo XIX y XX con los instrumentos correspondientes a los parámetros físicos y sonoro-musicales característicos de dichos siglos, logrando así una interpretación que propone profundizar y reivindicar a la guitarra clásic

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.