Home » Educación

IEEPO reedita el libro “Bienvenido maestro”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 noviembre 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, dependiente de la Coordinación General de Planeación Educativa editó el ibro “Bienvenido Maestro”, en su edición 2012, guía para los maestros de nuevo ingreso, que les proporcionará información de orden legal y administrativo, como también sugerencias para facilitar el buen desempeño de su trabajo.

 

El texto contiene el mensaje del director general del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, donde explica que ser maestro significa estar en posesión de los medios conducentes a la transmisión de una civilización y una cultura, además de construir, en el espíritu y la inteligencia del niño, el panorama cultural necesario para capacitar su ser en el nivel social contempóraneo y a la vez, estimular todo lo que en el alma infantil haya de bello, de bueno, de aspiración a la total realización.

 

“Recuerden que la educación es  un factor básico e indispensable para que la sociedad pueda alcanzar los ideales de paz, libertad y justicia social. Ya que esta tarea en cuanto a demanda y exigencia personal, requiere sólidas competencias cognitivas, sociales, expresivas y tecnolópgicas, sustentadas por una fuerte concepción ética de respeto a sí mismo y a la comunidad de pertenencia”, detalla.

 

Por lo que resalta el compromiso de seguir finalidades educativas más amplias e innovadoras, con la seguridad, de que con la vocación y experiencia profesional llevarán a cabo la noble tarea de lograr que la niñez de hoy y del mañana llegue a una plena realización personal lo cual conlleve a ejercer la ciudadanía activa.

 

En el primer capítulo, se explica el proceso de contratación de los docentes de nuevo ingreso ante el IEEPO, sus derechos y obligaciones como trabajadores, además encontrarán, el proceso para la obtención de diversos documentos, así como los estímulos al maestro y los servicios y prestaciones que ofrecen otras instituciones.

 

En el segundo capítulo, se menciona sobre las instituciones y programas donde el maestro en servicio puede continuar su formación profesional para así estar actualizado en los conocimientos que imparte.

 

Finalmente en el capítulo tercero, se incluye información complementaria que sirve como apoyo en su trabajo cotidiano frente a grupo como: el Programa Nacional de Abanderamiento, Calendario de fechas por conmemorar, Juramento Deportivo, Protección Civil, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.