INICIO  //  legislativo  //  Impactan reformas del Congreso en protección de derechos humanos de mujeres: Gallegos
/  

Impactan reformas del Congreso en protección de derechos humanos de mujeres: Gallegos

Lunes 12 de noviembre, 2012.
03:48 pm
115 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La diputada presidenta de la Comisión Permanente de Equidad y Género del Congreso del Estado, Ivonne Gallegos Carreño, afirmó que el órgano legislativo no ha permanecido estático ante los cambios normativos que vive Oaxaca y, por ello, en los últimos meses la LXI Legislatura local ha reformado diversas disposiciones legales que impactan en el respeto y la protección de los derechos humanos de las mujeres.   La Legisladora panista por el distrito XIX de Ocotlán de Morelos estuvo en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, en la conferencia magistral denominada “Juzgar con perspectiva de género”, impartida por el magistrado Constancio Carrasco Daza, integrante del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).   Al término de la misma, la diputada Gallegos Carreño subrayó que en la conferencia magistral se abordaron temas de interés para la Comisión que preside, como son las reformas en materia de derechos humanos, jerarquía constitucional, perspectiva con visión de género en la impartición de Justicia.  

Consideró que todos estos elementos son importantes al analizar y estudiar las diversas iniciativas de ley que se encuentran pendientes de dictaminar por la Comisión Permanente de Equidad y Género.

  Indicó que estas dinámicas generan los elementos necesarios para un mejor desempeño dentro de los trabajos que realiza la Comisión, la cual se ha adecuado a los tiempos de cambios que vivimos en Oaxaca.   Puntualizó que, por ello, es importante actualizase y seguir capacitándose, pues esto propicia las herramientas para un mejor desempeño en las funciones y actividades legislativas de los representantes populares.  

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:10 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres