Home » Democracia

Inicia IFE destrucción de boletas electorales con criterios ecológico

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) inicia este lunes el proceso de preparación, traslado y destrucción de los votos válidos, votos nulos y boletas sobrantes utilizadas en la pasada Jornada Electoral del 1º de Julio de 2012, tal como lo ordena el artículo 302, párrafo 2, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) y lo aprobado por el Consejo General.

 

El procedimiento de destrucción se regirá bajo los estándares de reciclamiento, en el que se deberán utilizar todas las herramientas y mecanismos que salvaguarden la protección al medio ambiente, tal como lo establecieron las Consejeras y los Consejeros Electorales el pasado 3 de octubre.

 

A la vez, el IFE realizará la extracción de una muestra de las boletas y documentos electorales que permitirá realizar estudios sobre la participación de los ciudadanos en los pasados comicios federales.

 

En lo que respecta a Oaxaca, ocho de las 11 juntas distritales iniciaron este lunes con la apertura de las bodegas electorales y separación de la muestra, en presencia de los consejeros distritales y representantes de los partidos políticos. Los distritos 07, de Juchitán, y 11, de Pinotepa Nacional, lo harán el martes y el Distrito 05, de Tehuantepec, el día miércoles.

 

Del 13 al 15 de noviembre, en la capital del estado se llevará a cabo la destrucción del material de diez juntas distritales, a través del Corporativo Industrial para el Reciclaje de Papel. La Junta Distrital 01, con sede en San Juan Bautista Tuxtepec, llevará a cabo esta actividad por medio de la empresa Bio-Pappel Printing.

 

Tal como el acuerdo del Consejo General lo instruye, a nivel nacional el procedimiento de destrucción física de los materiales utilizados en la pasada elección federal se instrumentará en los próximos 14 días, dando por terminado el 26 de noviembre de 2012.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.