INICIO  //  democracia  //  Inicia IFE destrucción de boletas electorales con criterios ecológico
/  

Inicia IFE destrucción de boletas electorales con criterios ecológico

Lunes 12 de noviembre, 2012.
04:44 pm
116 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) inicia este lunes el proceso de preparación, traslado y destrucción de los votos válidos, votos nulos y boletas sobrantes utilizadas en la pasada Jornada Electoral del 1º de Julio de 2012, tal como lo ordena el artículo 302, párrafo 2, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) y lo aprobado por el Consejo General.   El procedimiento de destrucción se regirá bajo los estándares de reciclamiento, en el que se deberán utilizar todas las herramientas y mecanismos que salvaguarden la protección al medio ambiente, tal como lo establecieron las Consejeras y los Consejeros Electorales el pasado 3 de octubre.   A la vez, el IFE realizará la extracción de una muestra de las boletas y documentos electorales que permitirá realizar estudios sobre la participación de los ciudadanos en los pasados comicios federales.   En lo que respecta a Oaxaca, ocho de las 11 juntas distritales iniciaron este lunes con la apertura de las bodegas electorales y separación de la muestra, en presencia de los consejeros distritales y representantes de los partidos políticos. Los distritos 07, de Juchitán, y 11, de Pinotepa Nacional, lo harán el martes y el Distrito 05, de Tehuantepec, el día miércoles.  

Del 13 al 15 de noviembre, en la capital del estado se llevará a cabo la destrucción del material de diez juntas distritales, a través del Corporativo Industrial para el Reciclaje de Papel. La Junta Distrital 01, con sede en San Juan Bautista Tuxtepec, llevará a cabo esta actividad por medio de la empresa Bio-Pappel Printing.

  Tal como el acuerdo del Consejo General lo instruye, a nivel nacional el procedimiento de destrucción física de los materiales utilizados en la pasada elección federal se instrumentará en los próximos 14 días, dando por terminado el 26 de noviembre de 2012.

Te podría interesar...

27/12/2012 | 01:43 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres