Home » Literatura

La figura de Carlos Fuentes en la celebración del Día Nacional del Libro

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Carlos Fuentes será la figura central de la conmemoración por el Día Nacional del Libro que tendrá lugar en la 32ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) este lunes 12 de noviembre y se extenderá por toda la República mexicana y el Distrito Federal.

La Dirección General de Publicaciones (DGP) del Conaculta, por medio del Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL), es la organizadora de esta “Celebración del Día Nacional del Libro. Homenaje a Carlos Fuentes”, para la que se realizó la edición especial de los libros del recién fallecido escritor mexicano, Aura y La muerte de Artemio Cruz, a propósito de los 50 años de su primera publicación.

Dichas obras serán distribuidas en las más de cuatro mil 500 Salas de Lectura y los 291 Paralibros de todo país, en los que se harán lecturas públicas y en atril de las mismas, entre muchas otras actividades alrededor de la vida y obra del autor, ganador de diversos premios como el Cervantes y el Príncipe de Asturias.

Además, se distribuirá Cumpleaños, otra edición especial de Carlos Fuentes, autor elegido este 2012 por la Asociación Nacional del Libro A. C. y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana para ser homenajeado con esta publicación, como parte de la celebración del Día Nacional del Libro.

Los escritores Dalí Corona, Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal 2012; Eduardo de Gortari, Premio Nacional de Literatura para Jóvenes muy Jóvenes 2006, en el género de poesía, y Raciel Quirino, así como los actores Joaquín Chablé, Karina Altamirano y Juan Carlos Jiménez, “La Voz”, forman parte de los invitados a las actividades que se efectuarán desde las 11:00 horas en la Sala de Lectura de la 32ª FILIJ.

En esta larga jornada participarán además mediadores y lectores de salas de lectura y público en general. Se montará una exposición de fotografías preparada por la Sala de Lectura de Cancún, Quintana Roo, y habrá sesiones de creación literaria. El programa en la FILIJ concluirá con la proyección de la película Gringo viejo, basada en la obra del literato, a las 18:00 horas.

Cabe mencionar que las ediciones especiales de Aura y La muerte de Artemio Cruz, para las Salas de Lectura de todo el país, se realizaron con el apoyo de las editoriales Era y Punto de Lectura, respectivamente.

La 32ª FILIJ se lleva a cabo hasta el 19 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco y Calzada de Tlalpan, colonia Country Club. La entrada es libre.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.