Home » Democracia

Legisladores y ediles del PAN en apoyo de comunidades de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, diputado Juan Mendoza Reyes, manifestó que en la nueva etapa que vive este instituto político, legisladores federales y estatales, así como presidentes municipales trabajarán conjuntamente para concretizar los proyectos en beneficio de las comunidades.

“El gran reto que tiene Acción Nacional en la entidad es el de constituirse en un espacio para militantes, adherentes y simpatizantes, sin sectarismos, cacicazgos ni caudillismos”, subrayó el también coordinador de la fracción parlamentaria del partido blanquiazul en el Congreso del Estado.

Mendoza Reyes sostuvo un desayuno-reunión de trabajo con diputados locales de su bancada y presidentes municipales de filiación panista, en el cual fue ratificado como Coordinador de los ediles del PAN en la entidad, el alcalde de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, cuyo nombramiento fue hecho por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), A.C.

Ahí estuvieron los diputados Clarivel Constanza Rivera Castillo, Marlene Aldeco Reyes Retana, Ivonne Gallegos Carreño, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, Martín Cruz García, Guadalupe Isaac Rodríguez Soto y Héctor Lorenzo Inocente.

El Dirigente estatal panista aclaró que “no habrá más esfuerzos aislados ni divisionismos en el PAN, porque éste no puede ser rehén de nadie, de un grupo o de un partido político”.

Subrayó: “En el panismo hay una demanda de unidad para demostrar que sigue siendo un partido fuerte, con doctrina, principios y rumbo, y en esa tarea nos acompañarán los legisladores federales y locales”.

El desayuno-reunión de trabajo se desarrolló en un ambiente de camaradería y el legislador Mendoza Reyes reiteró que ya no habrá gestiones en lo individual de los presidentes municipales, porque el PAN habrá de arroparlos y será abierta una ventanilla única a nivel nacional y estatal.

Por ello, insistió en su llamado a cerrar filas para que todos los proyectos y gestiones pasen por la directiva estatal, y a su vez por el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Gustavo Madero, ahora que se empezará a discutir en la Cámara de Diputados federales el presupuesto de 2013.

El diputado Mendoza Reyes hizo un llamado a los ediles panistas a no buscar la gestoría del PRI ni del PRD, porque en el PAN se dará cauce a sus proyectos para que estos sean realidad, y para ello se establecerá una agenda de trabajo.

Reiteró que el PAN tiene grandes retos en un México que ya no es el mismo de hace 12 años, y ha quedado atrás la etapa de los gobiernos autoritarios, donde no había libertad de expresión y las crisis económicas nos sumían cada año.

“Ahora se respeta el Estado de Derecho y hay un país de instituciones, por eso los mexicanos no queremos más cacicazgos ni caudillismos”, puntualizó.

El dirigente estatal panista resaltó que la única sumisión que tiene es hacia su partido, y el compromiso que ha establecido es que le vaya bien al blanquiazul, porque ese instituto político no será comparsa de ningún grupo o partido político, insistió.

“Acción Nacional en Oaxaca tiene que recuperar la identidad y, para ello, implementará capacitación de sus cuadros, al margen de las campañas políticas del próximo año, además de abanderar las causas ciudadanas”, dijo.

“No más pasividad o aislamiento del panismo en Oaxaca, que deberá fortalecerse como un verdadero equipo, dejarse de grillas internas y ponerse a trabajar”, indicó.

Señaló que el nombramiento de Luis Ugartechea Begué no debe ser motivo de disputas ni discrepancias, porque el PAN ha sido un partido ordenado, generoso, disciplinado; por ello, pidió al alcalde sensibilidad, convicción, atención, respeto y compromiso hacia los ediles panistas.

Por su parte, el Alcalde capitalino ofreció lealtad hacia su partido, a los ediles con los que trabajará conjuntamente, además de los legisladores federales y estatales, para ir por la ruta trazada a través de la unidad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.