Home » Educación

Oaxaca gana primeros lugares en la Jornada Nacional de Alfabetización

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 noviembre 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Nuevamente Oaxaca se alzó con los primeros lugares a nivel nacional en la 3ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación que se llevó a cabo del 19 al 21 de octubre.

 

Así lo señaló el Director General de Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, luego que los datos finales proporcionados por el INEA arrojaran primeros sitios para Oaxaca en el número de personas reincorporadas, exámenes presentados, exámenes acreditados y Usuarios que Concluyeron Nivel (UCN´S).

 

“Los resultados confirman el gran esfuerzo realizado durante 2011 y 2012 en el combate del rezago educativo. En la 1ª y 2ª Jornada obtuvimos los primeros lugares y ahora los volvimos a ratificar”, expresó Rodríguez Ruiz.

 

Entre las cifras más relevante fueron los 10 mil 211 exámenes acreditados, lo que llevó a que 3 mil 984 oaxaqueños lograran concluir nivel, dejando muy por debajo  a entidades como el Estado de México, Puebla, Distrito Federal y Chiapas.

 

En el rubro de personas incorporadas, Oaxaca obtuvo el primer lugar con mil 466 personas, dejando a Puebla en segundo con 1447 y a Jalisco en tercero con 1415.

 

“Estos números nos llevan a plantear a que muy pronto podemos abandonar el 2 lugar del rezago educativo” señaló Rodríguez Ruiz.

 

“Estos resultados se deben a la gran participación de la sociedad oaxaqueña y al respaldo del gobernador Gabino Cué Monteagudo”, indicó en vísperas del 2º informe de Gobierno del primer mandatario.

 

Por su parte, el titular de la Dirección de Acreditación del Instituto, Fernando Lavín Duarte, mencionó que la estrategia para obtener estos primeros lugares es “el trabajo en equipo, mismo que ha promovido nuestro Gobernador y Director; abatir el rezago educativo haciéndolo con calidad.”

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.