INICIO  //  ciudadania  //  Oaxaca requiere ciudadanos de alta intensidad:UNIVAS
/  

Oaxaca requiere ciudadanos de alta intensidad:UNIVAS

Lunes 12 de noviembre, 2012.
03:31 pm
171 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El país requiere de ciudadanos de alta intensidad para su desarrollo, coincidieron autoridades de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) al inaugurar la XIII Semana Académica y Cultural “Creando ciudadanía de alta intensidad”.   En una emotiva ceremonia en la que el invitado especial fue el analista político Macario Schettino, el rector de la UNIVAS, Carlos Spíndola PérezGuerrero, describió  a un ciudadano de alta intensidad como aquella persona que no es espectadora de la vida social.   “Critica, es cierto, pero a la vez propone y no solo eso, ejecuta lo que pregona. Es un ejemplo. El ciudadano de alta intensidad todos los días es ejemplo”, dijo. En ese sentido, destacó que es fundamental que las nuevas generaciones adopten un deber responsable con la sociedad.   Los ciudadanos, sostuvo, deben promover la cultura, ser cívicos, hacerle mejor la vida de los semejantes y nunca dejar de brillar.   El presidente del Consejo Directivo de la UNIVAS, Oswaldo García Jarquín, resaltó que todos los países requieren ciudadanos educados y participativos para construir instituciones públicas a la altura de los retos a enfrentar en un mundo cada día más globalizado e independiente.  

“Las semanas culturales son un espacio no solo para la adquisición de conocimientos extracurriculares, sino también para reflexionar en profundidad los problemas de nuestro tiempo”,  manifestó.

  Invitó a la comunidad universitaria a aprovechar al máximo la XIII Semana Académica y Cultural “y salgamos decididos a ser mejores ciudadanos por el bien de Oaxaca”, puntualizó.   La XIII Semana Académica y Cultural inició con la conferencia magistral de Macario Schettino, titulada “Ciudadanía de alta intensidad como factor de desarrollo”. Las actividades –que incluyen cursos y talleres– concluirán el próximo sábado 17.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres