Home » Ciudadanía

Oaxaca requiere ciudadanos de alta intensidad:UNIVAS

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El país requiere de ciudadanos de alta intensidad para su desarrollo, coincidieron autoridades de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) al inaugurar la XIII Semana Académica y Cultural “Creando ciudadanía de alta intensidad”.

 

En una emotiva ceremonia en la que el invitado especial fue el analista político Macario Schettino, el rector de la UNIVAS, Carlos Spíndola PérezGuerrero, describió  a un ciudadano de alta intensidad como aquella persona que no es espectadora de la vida social.

 

“Critica, es cierto, pero a la vez propone y no solo eso, ejecuta lo que pregona. Es un ejemplo. El ciudadano de alta intensidad todos los días es ejemplo”, dijo. En ese sentido, destacó que es fundamental que las nuevas generaciones adopten un deber responsable con la sociedad.

 

Los ciudadanos, sostuvo, deben promover la cultura, ser cívicos, hacerle mejor la vida de los semejantes y nunca dejar de brillar.

 

El presidente del Consejo Directivo de la UNIVAS, Oswaldo García Jarquín, resaltó que todos los países requieren ciudadanos educados y participativos para construir instituciones públicas a la altura de los retos a enfrentar en un mundo cada día más globalizado e independiente.

 

“Las semanas culturales son un espacio no solo para la adquisición de conocimientos extracurriculares, sino también para reflexionar en profundidad los problemas de nuestro tiempo”,  manifestó.

 

Invitó a la comunidad universitaria a aprovechar al máximo la XIII Semana Académica y Cultural “y salgamos decididos a ser mejores ciudadanos por el bien de Oaxaca”, puntualizó.

 

La XIII Semana Académica y Cultural inició con la conferencia magistral de Macario Schettino, titulada “Ciudadanía de alta intensidad como factor de desarrollo”. Las actividades –que incluyen cursos y talleres– concluirán el próximo sábado 17.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.