Home » Medio Ambiente

PROFEPA clausura bancos de arena explotados ilegalmente en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Dos bancos de materiales de construcción que estaban funcionando en los cauces de los ríos Atoyac y Zanatepec, en el estado de Oaxaca, sin contar con la autorización que en materia de impacto ambiental otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), fueron clausurados por la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en esa entidad.

Al informar lo anterior, la Delegada de la institución en Oaxaca, Lic. Laura Ernestina Aguilar Chagoya, añadió que el personal a su mando y que realizó estas visitas de inspección, aseguró precautoriamente las tres retroexcavadoras que se estaban utilizando para la extracción de grava y arena en greña con fines de lucro, según mencionaron los inspeccionados.

El primer banco de pétreos clausurado se ubica en el Río Atoyac, en la jurisdicción de Santa María Atzompa, en la localidad de Pueblo Nuevo, en el Municipio de Oaxaca, Oaxaca, a donde la PROFEPA acudió con personal de otras instancias, entre ellas, de la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua), del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Oaxaca y de 12 elementos de la Policía del Estado.

El segundo banco de materiales de construcción que fue inspeccionado por la Delegación de la PROFEPA en Oaxaca está ubicado en el río Zanatepec, a la altura del puente vehicular, en la carretera federal Santo Domingo Zanatepec-Santiago Niltepec, donde se estaban realizando actividades de extracción de grava y arena, afectando un área aproximada de 850 metros cuadrados dentro del cauce.

Las tres excavadoras aseguradas precautoriamente, quedaron en los sitios visitados y bajo resguardo de los propios inspeccionados, quienes cuentan con cinco días hábiles para alegar lo que a su derecho convenga.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.