Home » Educación

Se combate rezago educativo en la Costa: IEEA

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En las 8 regiones de la entidad el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) avanza con hechos en el combate del rezago educativo, señaló su Director General, Rogelio Rodríguez Ruiz al entregar certificados de educación básica y 10 nuevos equipos de cómputo a la plaza comunitaria de este municipio.

 

Con la presencia del presidente municipal, José Luis Cabrera, del coordinador de zona, Gerardo Silva Cervantes, así como de directivos de las diferentes instituciones educativas de la población, Rodríguez Ruiz señaló que la Costa  debe ocupar el lugar que se merece en Oaxaca.

 

“Es una región convocada a formar parte del cambio con justicia social, paz, progreso y honestidad a través de la educación”, como lo ha instruido nuestro gobernador Gabino Cué Monteagudo, señaló.

 

“Que este equipo de cómputo sirva como una puerta para para aprovechar la integración mundial e impulsar mejores condiciones de vida para las mujeres, hombres, jóvenes y niños de este municipio”, indicó.

 

Por su parte, el alcalde indicó que con el nuevo equipo se beneficia a más de 300 personas, en su mayoría jóvenes de la cabecera y comunidades aledañas, que utilizan los servicios que se proporcionan en la plaza comunitaria.

 

Como parte del programa del IEEA, “El buen Juez por su casa empieza” policías municipales del ayuntamiento recibieron su certificado de secundaria.

 

“Personal del IEEA se presentó en el municipio y junto con el regidor de educación nos animaron a que presentáramos un examen para acreditar nuestros conocimientos”, señaló Alberto Villanueva, comandante de la policía municipal, con semblante alegre al mostrar orgulloso su certificado.

 

“Pasé todas las materias, menos matemáticas e historia, entonces asesores del Instituto nos dieron asesorías para que volviéramos a presentar el examen. Afortunadamente los pasé”, dijo.

 

Invitó a todas las personas a que no tengan vergüenza de reconocer que no tienen su certificado y que se animen a continuar sus estudios. “A mi se pasaron varias oportunidades laborales por no tener el certificado”, indicó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.