INICIO  //  gobertanura  //  Anuncia Gabino Cué 2 mil mdp oara el Fondo Oaxaca
/  

Anuncia Gabino Cué 2 mil mdp oara el Fondo Oaxaca

Martes 13 de noviembre, 2012.
01:46 pm
101 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Director General de Nacional Financiera (Nafin), Héctor Rangel Domene, anunciaron el fortalecimiento del Fondo Oaxaca con la asignación, a partir de ahora, de 2 mil millones de pesos más a los 1, 391 ya colocados, a través de cuatro nuevos programas de financiamiento a favor de las Micro, pequeñas y medianas empresas  (Mipymes) de la entidad.   Durante el acto, efectuado  en el patio central del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que este esfuerzo de cooperación e incremento de los recursos del Fondo sienta las bases de una nueva etapa de prosperidad y crecimiento empresarial en la entidad, dando pasos importantes para la reactivación económica y la generación de empleos que tanto demanda nuestra sociedad.   En presencia de empresarios locales, el delegado de la Secretaría de Economía, Joaquín Morales Noyola y el titular de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla, recordó que con la creación de este Fondo - en el mes de julio de 2011-  se han colocado apoyos crediticios por un monto total de mil 391 millones de pesos, beneficiando a poco más de 9 mil empresas de todo el estado.   Cue Monteagudo indicó que los recursos con que se fortalece el Fondo Oaxaca serán ejercidos a través de cuatro programas de financiamiento como son: Programa de Fortalecimiento Económico; el Programa Sectorial de Turismo; Programa de Financiamiento a las Compras del Gobierno del Estado y el  Programa de Financiamiento al Sector Exportador; todo ello con el invaluable apoyo de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.   “El Fondo Oaxaca crece y se fortalece al abrir nuevas oportunidades para alrededor de cinco mil empresas locales más, mediante el otorgamiento de financiamiento ágil y competitivo”, expresó.

            En su oportunidad, el director general de Nacional Financiera, Héctor Rangel Domene, reconoció el apoyo e interés del Gobernador Gabino Cué,  para instrumentar los programas de la banca de desarrollo, “hemos estado muy activos en los dos últimos años de su administración”.   “Lo que hemos hecho aquí con el Fondo Oaxaca, es ejemplo a nivel nacional. La entidad oaxaqueña es la de mayor éxito en el país como resultado de programa conjunto del Gobierno del Estado, Gobierno Federal y Nacional Financiera para apoyar a las empresas”.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres