INICIO  //  Arte  //  Desde la Sierra Juárez se escuchará la música de Instrumenta 2012
/  

Desde la Sierra Juárez se escuchará la música de Instrumenta 2012

Martes 13 de noviembre, 2012.
07:22 pm
344 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Este miércoles 14 de noviembre dará inicio Instrumenta Oaxaca 2012, teniendo como primera sede el Centro de Capacitación Musical Mixe (CECAM) de Santa María Tlahuitoltepec, donde destacados maestros y ensambles del escenario nacional e internacional dotarán su talento artístico a los jóvenes oaxaqueños.   Enclavado en el corazón de la Sierra Mixe y conmemorando sus 35 años de actividades, en el CECAM iniciarán  las jornadas académicas y musicales del  14 al 17 de noviembre,  para luego trasladarse las actividades de Instrumenta Oaxaca 2012 a la ciudad de Oaxaca, del 18 al 25 de noviembre.   La inauguración académica precederá el concierto inaugural encabezado por un ensamble coral dirigido por la maestra Adriana Sanabria Lorenzo (México/Cuba), resultado del Taller de coro que imparte Sanabria en la comunidad mixe. Momento musical que tendrá lugar en el auditorio del CECAM en punto de las 12 horas.   Adriana Sanabria fue maestra de Dirección Coral en la Nacional de Música de Cuba y en la Universidad Autónoma de Ciudad del Carmen. Sus coros se han presentado en Cuba, México, en festivales corales de Alemania, Francia y Polonia y en el Oregon Bach Festival. Actualmente dirige los Coros Mixto e Infantil del Estado de Veracruz.   En Santa María Tlahuitoltepec los trabajos educativos incluyen el Taller Del reciclaje a la música: creación de instrumentos a partir del material reciclado, por Julio Mangiameli (Argentina); el Taller Ensamble de Madera, dirigido por Alejandro Tello (México); el Taller de Dirección de Banda, a cargo de Tomás Alemany Rosaleny (España) y el Taller de Ensamble de Metales, impartido por Timothy McKeown (México/USA), quien a su vez será el coordinador de Instrumenta Oaxaca en el CECAM.   Como cada año, Instrumenta Oaxaca se conforma de una importante plantilla académica que le dará seguimiento a la misión fundacional del encuentro académico y de este modo continuar profundizando en la ya arraigada tradición musical de Oaxaca.  

Instrumenta Oaxaca 2012 es un programa impulsado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, en colaboración con el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

   Toda la información de Instrumenta Oaxaca 2012, que se llevará a cabo del 14 al 25 de noviembre de 2012, se puede consultar en www.instrumenta.mx y en www.novo.org.mx

Te podría interesar...

28/12/2012 | 04:02 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres