INICIO  //  Economía  //  Invitan a la Cuarta Feria de la Economia Solidaria
/  

Invitan a la Cuarta Feria de la Economia Solidaria

Martes 13 de noviembre, 2012.
04:39 pm
4251 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la participación de 70 productores y artesanos se llevará a cabo la 4ª Feria de la Economía Social y Solidaria, a partir de hoy y hasta el 16 de noviembre, en la Plaza de Arte de Ciudad Judicial, con el apoyo de las Secretarías de Turismo (STYDE) y Desarrollo Económico, del Trabajo y de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH). El director de Economía Solidaria de la SEDESOH, Joaquín Rodríguez precisó que el objetivo de este encuentro es la promoción y venta directa de los productos sin intermediarios que regularmente encarecen las mercancías. Señaló que también se busca identificar las necesidades de capacitación de los participantes, para integrarlos a los programas del ICAPET y del Servicio estatal de Empleo, así como impulsar su constitución formal en figuras cooperativas. Asimismo, dijo el funcionario estatal, otra meta es la de integrar a los  productores y artesanos a los programas de acompañamiento a empresas que dirige la STYDE en sus diferentes áreas y niveles, de tal manera que los participantes a las Ferias encuentren en el trabajo coordinado de las Secretarías de Gobierno las herramientas y los apoyos para el fortalecimiento de sus empresas sociales. Recordó que a fines del 2011, en las instalaciones de Ciudad Administrativa, se llevó a cabo la 1ª, Feria de Productos de la Economía Social y Solidaria organizada por la SEDESOH; en el presente año se han realizado en el mismo lugar la 2ª y 3ª Feria, con la participación del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías  (IOA) y la Secretaria de Economía y Turismo (STYDE), coordinadas por la SEDESOH.

Con este mismo sentido, abundó, los días 20 y 21 de octubre pasados, se inauguró la Primera Plaza de Economía Social y Solidaria “El Marquesado”, espacio permanente de venta y promoción para 50 productores que con el apoyo del párroco del lugar y la SEDESOH, cuentan ahora con un lugar digno de venta.

De esta forma, el Gobierno del Estado, responde a la demanda de los grupos de productores que requieren de espacios para vender y promocionar sus productos, por lo que ahora a través de la Dirección de Economía Solidaria dependiente de la Subsecretaria de Concertación Social de la SEDESOH, “se ha organizado por primera vez la feria en Plaza Arte de la Ciudad Judicial”. Finalmente, indicó que la 4ª Feria se realizará los días 13,14, 15 y 16 de Noviembre en un horario de 9 a 17 horas., y en ella participan aproximadamente 70 productores de los sectores agroindustrial, artesanal y de consumo inmediato.

Te podría interesar...

27/12/2012 | 12:56 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres