INICIO  //  Cultura  //  Oaxaqueño recibirá Premio al Fomento a la Lectura: “México Lee 2012”
/  

Oaxaqueño recibirá Premio al Fomento a la Lectura: “México Lee 2012”

Martes 13 de noviembre, 2012.
01:00 pm
202 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Ooaxaca, México.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Dirección General de Publicaciones (DGP) y su Programa Nacional Salas de Lectura, realizará este miércoles 14 de noviembre a las 19:00 horas la ceremonia de entrega del Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2012, a las cinco experiencias provenientes de Aguascalientes, el Distrito Federal, Oaxaca y Sinaloa, seleccionadas por su compromiso con la generación de nuevos lectores.

La Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes será la sede en la que los galardonados hablarán sobre los trabajos con los que se hicieron acreedores a este importante reconocimiento convocado por el Conaculta, a través de la Dirección General de Publicaciones y la Dirección General de Bibliotecas, el Programa Nacional de Lectura de la Secretaría de Educación Pública, el Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa de la Organización de Estados Iberoamericanos y Editorial Alfaguara, de Santillana Ediciones Generales.

De esta manera, recibirán el galardón Irma Charlotte Carranza Juárez (DF), en la categoría Salas de Lectura, por su trabajo “Somos cuentos”; María Guadalupe López Gaitán (Sinaloa) en el apartado Bibliotecas Públicas, por “El despertar de la Biblioteca Morelos”, y Jorge Édgar Ruíz López (Aguascalientes) con “Alimentando almas”, en el segmento Fomento de la Lectura y la Escritura en Otros Espacios Educativos.

Igualmente se premiará a Omar Cristiam Santos (Oaxaca), por “Ta’a Xanada Xa ka’Avida” (“Me gusta lo que leo”), en el apartado Fomento de la lectura y la Escritura en escuelas Públicas de Educación Básica, y a Angélica Palma Rodríguez (DF), Premio al Fomento de la Lectura desde la Sociedad Civil por “Doña Carmen: la pasión por la cultura comunitaria a través de la lectura”.

El ganador en cada una de las cinco categorías recibirá un estímulo económico de 30 mil pesos, una beca para un curso o posgrado en temas relacionados con educación y cultura escrita y la oportunidad de asistir al Encuentro de Promotores de Lectura de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Además, sus trabajos serán publicados en una antología testimonial editada por el Conaculta.

La convocatoria al Premio al Fomento de la Lectura: “México Lee” es nacional y abierta, e invita a quienes trabajan a favor de la lectura a compartir por escrito sus testimonios y experiencias para que sean conocidos, difundidos y reconocidos. En este año se recibieron 371 propuestas: 77 del DF, 42 del Estado de México, 17 de Tabasco; Chiapas y Nuevo León enviaron 16 cada uno; Veracruz 14; Hidalgo y Jalisco 12, y Guanajuato y Puebla, con 11 por entidad, entre otros.

Encabezarán la ceremonia Laura Emilia Pacheco, titular de la DGP; Karen Kovacs, Directora de la Oficina Regional México, de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Fernando Álvarez del Castillo, Director General de Bibliotecas; Óscar Ponce Hernández, Director General de Materiales Educativos de la SEP; Socorro Venegas, Directora General Adjunta de Fomento de la Lectura y el Libro de la DGP, y Carlos Ramírez Vilela, Director General de Santillana Ediciones Generales.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres