Home » Democracia

Otorgan registro local al Partido Socialdemócrata de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) resolvió otorgar el registro como partido político a la Organización Estatal de Ciudadanos “Shuta Yoma A.C.” bajo la denominación “Partido Socialdemócrata de Oaxaca”.

Tal como lo ordenó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se repuso el proceso del registro para que la Organización Shuta Yoma tuviera 30 días para acreditar 8 mil 586 solicitudes de afiliación.

Transcurrido el plazo, la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana del IEEPCO, en cumplimiento a lo ordenado por el Consejo General, realizó un comparativo minucioso entre las solicitudes de afiliación presentadas por la organización solicitante y la lista nominal de electores del 2010.

De esa revisión se concluyó que la Organización Estatal de Ciudadanos “Shuta Yoma A.C.” cumple con lo ordenado por el TEPJF relativo a que el número total de afiliados no fuera inferior al 1.5% de la lista nominal de electores a nivel estatal.

La Organización Estatal de Ciudadanos “Shuta Yoma A.C.” acreditó 9 mil 997 afiliaciones, lo que supera el número mínimo solicitado de 8 mil 586 afiliaciones. Por lo anterior se concluyó que la organización cuenta con 40 mil 023 afiliaciones.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad con voto razonado del Consejero Electoral Juan Pablo Morales García.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.