Home » GOBERNATURA

Sutentabilidad, base de desarrollo en Oaxaca: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 noviembre 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó en la X Cumbre de Negocios 2012 “Impulsos para un México desarrollado”, que se realiza en esta ciudad del 11 al 13 de noviembre, donde afirmó que Oaxaca cuenta con una amplia cartera de negocios de escala global, principalmente, en el renglón de infraestructura carretera y energías renovables.

 

En el marco de este importante foro, al que asistió el Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto, al igual que empresarios, políticos y académicos, el Jefe del Poder Ejecutivo sostuvo que durante su administración, se ha impulsado como en ninguna otra, la construcción de redes carreteras que faciliten el traslado y fortalezcan la comunicación.

 

Ponderó la construcción de la supercarreteras Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Costa, mismas que están programadas en concluirse para el año 2014, además de triplicarse los kilómetros pavimentados de supercarreteras de 325 a 933 kilómetros en las vías Barranca Larga- Ventanilla, Mitla- Tehuantepec y el Libramiento Sur, en la Ciudad de Oaxaca.

 

Gabino Cué destacó asimismo la construcción del tramo carretero La Ventosa- Arriaga, inaugurada recientemente por el Presidente Felipe Calderón, y que comunica con el vecino estado de Chiapas, la cual tiene una importancia estratégica por la integración social, económica y turística de la región Sur-Sureste de México, al formar parte del corredor carretero Puebla-Oaxaca y Ciudad Hidalgo, Chiapas.

 

En esta Cumbre de Negocios, realizada en el Centro de Congresos de Querétaro, se abordaron  los desafíos económicos del país y se analizaron las sinergias que se conjuntarán para convertir al país en un escenario de crecimiento y desarrollo.

 

En este marco, Cué Monteagudo destacó las acciones que se han implementado en la entidad para propiciar su desarrollo, donde Oaxaca es pionera en la producción y uso de energías limpias que se generan en los parques eólicos localizados en el Istmo de Tehuantepec.
En otro tema, el mandatario oaxaqueño abundó que en casi dos años de gobierno, más de 20 mil 500 millones de pesos ha invertido la Iniciativa Privada en el Estado de Oaxaca, acciones que se traducen en la generación de 19 mil empleos directos para la ciudadanía y una estabilidad económica que reactiva los indicadores de producción en la entidad.

 

Cabe hacer mención que de ese monto económico, 16 mil 500 millones de pesos se han destinado al rubro de energía eólica, abriendo paso a la inversión sustentable y socialmente responsable, como resultado de un gobierno abierto que facilita la derrama económica.

 

Al respecto, el Presidente de la Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, indicó que este encuentro constituye una gran oportunidad para discutir los problemas que aquejan a la sociedad civil, además de elaborar propuestas que muestren la competitividad de México.

 

En su oportunidad, el Gobernador anfitrión, José Calzada Rovirosa, destacó que el camino que detonará los potenciales de México, debe tener como ejes rectores la educación, la generación de empleos, la investigación, a través de las oportunidades de mercado que fomenten la derrama económica.

 

De esta manera, se discutirán las acciones cruciales que desencadenen nuevas oportunidades para la ciudadanía traducidas en el desarrollo económico y social de México.

 


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.