INICIO  //  deporte  //  Torneo de box en San Martín Mexicapan
/  

Torneo de box en San Martín Mexicapan

Martes 13 de noviembre, 2012.
03:16 pm
203 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Vidal Pineda
Oaxaca, México.- Pugilistas provenientes de Hay de Salina Cruz, Puerto Escondido, Río grande, Tuxtepec, Huajuapan de león, Ocotlán de Morelos, Mitla y otras comunidades del estado, participarán en el Torneo Estatal de Boxeo que se realizará este fin de semana en la explanada de la agencia municipal de San Martín, Mexicapan. El entrenador de box, Casiano Hernández, miembro de la Asociación de boxeadores y entrenadores que organiza el encuentro, ha informado que el principal objetivo es impulsar a los boxeadores locales y colocar este deporte en la mira de los oaxaqueños, es por ello se espera que a partir del viernes, en punto de las 17:00 horas, se realicen por lo menos 15 peleas por día, las cuales podrán ser apreciadas gratuitamente. Los organizadores han preparado cada uno de los premios que serán entregados a los triunfadores. “Es una iniciativa propia, nos gusta este deporte y tratamos de luchar para sacar algo por nuestro propio medio, y gracias a las personas que se acercan y nos dan ayuda, no económica, pero si laboral”, dijo el entrenador.

Casiano Hernández reconoció que para seguir impulsando el boxeo como deporte estatal aún faltan cosas por hacer, como lo es la coordinación de entrenadores quienes, dijo, necesitan una buena plática y llegar las autoridades gubernamentales para que sean ellas las que apoyen el deporte. A pesar de los pocos apoyos, el entrevistado aseguró que Oaxaca posee talento que es importante ayudar a sobre salir, sobre todo para participar en las olimpiadas que se realizan, a las cuales no ha podido asistir porque para ello tiene que formar parte de la asociación de boxeo e Oaxaca, en donde para ingresar se tiene que pagar cuotas de mil pesos.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres