Home » GOBERNATURA

Gabino Cué entregará informe de gobierno y dará mensaje ante el Congreso

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este jueves 15 de noviembre, tal como lo hizo el año pasado, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, acudirá a rendir el Segundo Informe de Actividades ante el pleno de la LXI Legislatura del Estado, a fin de cumplir con el mandato constitucional y contribuir a la cultura de rendición de cuentas que todo gobernante debe asumir.

Entrevistado al concluir la entrega de recursos para el Fortalecimiento de Fondo Oaxaca, el mandatario estatal recordó que en las dos anteriores administraciones estatales, el gobernante en turno enviaba el Documento del Informe a los diputados, sin comparecer ante esta Soberanía. Sin embargo, ahora “acudiré personalmente ante el Pleno y ofreceré un mensaje como lo hice el año pasado”, precisó.

 

De igual forma, detalló que para brindar mayor comodidad a los invitados especiales, así como a los 570 presidentes municipales de todo el estado,  en esta ocasión se habilitará el patio central del Palacio de Gobierno, para ver en tiempo real el desarrollo del Segundo Informe.

 

Una vez concluido este ejercicio republicano en la sede del Congreso, el mandatario estatal se trasladará al Palacio de Gobierno para agradecer  personalmente la presencia de todos ellos, toda vez que en la sede de la Cámara de Diputados, ubicada en San Raymundo Jalpan, hay un número determinado de espacios para los legisladores, invitados y representantes de los medios de comunicación.

 

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, dio a conocer que entre los invitados especiales que lo acompañarán en la Ceremonia, han confirmado su presencia  cuatro Gobernadores -tres en funciones y uno electo- así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y el Electo, Miguel Ángel Mancera. Asimismo, Luis Enrique Miranda Nava, integrante del equipo de transición del Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, además de un representante del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

 

Asimismo, a la Sesión Solemne de la LXI Legislatura se prevé la presencia de los Gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Morelos, Graco Ramírez; de Chihuahua, César Duarte Jácquez y el electo de Chiapas, Manuel Velasco.

 

En lo que respecta al formato de este Segundo Informe, Cué Monteagudo detalló que el Congreso Local decidió no hacer modificaciones, por lo que se ajustará a lo que previamente hayan acordado los legisladores.

Según el protocolo diseñado por la LXI Legislatura, se prevé que el Gobernador del Estado acuda este jueves 15 de noviembre, a las 11:00 horas, a entregar al Presidente de la Mesa Directiva, el texto y la documentación estadística del II Informe de Gobierno para cumplir el mandato constitucional.

 

Por otro lado, señaló que al terminar el actual mes de noviembre se podrían realizar ajustes en su Gabinete, con el objetivo de contribuir con mayor ahínco al cambio que está en curso en Oaxaca.

 

“Posterior al Informe de Gobierno, se realizarán los ajustes y cambios de funcionarios, ello dependerá de una revisión seria de los resultados que han demostrado al frente de cada dependencia”, dijo el gobernante.

 

A 23 meses de haber asumido la administración, el mandatario destacó que el cambio gestado en Oaxaca, no depende únicamente del gobernante en turno. Por el contrario,  es un trabajo que se correlaciona con el pueblo, mismo al que se le deben dar resultados para un mejor desarrollo de la entidad.

 

Por tal motivo, enfatizó que desde el principio de su administración existe una relación de respeto con todos los actores sociales y se atienden constantemente sus peticiones y planteamientos en el marco del respeto mutuo, privilegiando las vías del diálogo y la concertación social.

 

“Estos son nuevos tiempos que vive Oaxaca. Cuando se es gobierno, se gobierna para todos, por ello, esta administración es sensible a escuchar las demandas de la ciudadanía”, agregó.

 

En otro tema, el mandatario indicó que los salarios y aguinaldos para los maestros y trabajadores al servicio de la educación están garantizados, toda vez que se han realizado las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda de una manera integral.

 

“Se han suministrado adelantos, como sucede anualmente, pero en esta ocasión la particularidad es que hay un cambio de administración en el Gobierno Federal. Sin embargo, este tema ya se ha puesto sobre la mesa con el Gobierno saliente y  el equipo de transición del Gobierno entrante, y ambos nos han apoyado en este sentido”, concluyó.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.