Home » Justicia

PGJE acuerda con Arrazola Xoxo encauzamiento de conflicto agrario

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca acordó con el Agente Municipal de San Antonio Arrazola, Xoxocotlan, Neftali Rogelio Morales, una nueva comparecencia en la cual se ratificará la intervención del citado en la respectiva Averiguación Previa iniciada a partir de la denuncia de un particular sobre la propiedad de un predio de origen ejidal.

En este sentido la dependencia precisa que como Procuraduría de Justicia tomó conocimiento del hecho de manera inicial, pero al tratarse de un predio cuya naturaleza no está definida, será otra la instancia que determine la situación jurídica del inmueble.

Cabe señalar que este 13 de Noviembre en inmediaciones de esa agencia, pobladores convocados a través de megáfonos se presentaron al sitio donde un agente del Ministerio Publico, su Secretario Ministerial y peritos, realizaban una diligencia de inspección ocular a partir de una denuncia de despojo; repentinamente trabajadores de la institución se vieron rodeados y fueron conminados –sin violencia alguna- a trasladarse a la Agencia Municipal para clarificar el motivo de su presencia en el lugar.

Al llegar a la Agencia, los trabajadores de la PGJE, quienes nunca fueron privados de su libertad ó retenidos, se identificaron con sus gafetes oficiales y esperaron en el exterior para dialogar con la autoridad, quien requería saber sobre el porqué de la presencia de la autoridad ministerial en ese lugar.

Al lugar arribó posteriormente, personal de la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría, quien definió los acuerdos con el Agente Municipal de Arrazola, y con el Presidente del Comisariado, retirándose enseguida del lugar de los hechos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.