INICIO  //  legislativo  //  PRI preside Mesa Directiva en el Congreso
/  

PRI preside Mesa Directiva en el Congreso

Miércoles 14 de noviembre, 2012.
10:20 pm
98 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Con 35 votos a favor, el pleno de la LXI Legislatura del Estado eligió la noche de este miércoles al diputado Javier Villacaña Jiménez, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como presidente de la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio constitucional.   De igual forma, tomó la protesta como presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) al coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emmanuel Alejandro López Jarquín, quien entrará en funciones este 15 de noviembre.   Asimismo, rindieron protesta como vicepresidente y secretarios de la Mesa Directiva los diputados Héctor Lorenzo Inocente, del PAN; Guillermo Bernal Gómez y Leticia Álvarez Martínez, del PRD; Clarivel Constanza Rivera Castillo, de Acción Nacional; Delfina Prieto Desgarennes, del PRI; Margarita García García, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), y Pavel Renato López Gómez, del Partido del Trabajo (PT).   La toma de protesta del diputado López Jarquín, como presidente de la Juntan de Coordinación Política y los nombramientos de los integrantes de la Mesa Directiva fueron avalados por integrantes de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PT y MC, durante el cuarto periodo extraordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal de la LXI Legislatura del Estado.   Con ello, se dio cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica y Reglamento Interno del Poder Legislativo, donde se estipulan los tiempos para realizar los nombramientos, ya que este 15 de noviembre inician los trabajos legislativos correspondientes al tercer y último periodo ordinario de sesiones.  

El diputado Francisco Martínez Neri, quien concluyó sus funciones como presidente de la Mesa Directiva del segundo año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura, agradeció a los diputados que lo acompañaron en sus funciones el apoyo que le brindaron para desempeñar sus tareas.

  El Legislador perredista reconoció los avances que se dieron durante el presente año en materia legislativa, donde se lograron reformas a la Constitución oaxaqueña, así como a diversos reglamentos, Códigos y la aprobación de 14 nuevas leyes, que dan certeza jurídica a la sociedad oaxaqueña.  

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:10 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres