Home » Migracion

Registro Civil atenderá a migrantes oaxaqueños en Baja California

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de los compromisos del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con la comunidad migrante oaxaqueña radicada en Baja California, del 26 al 29 de noviembre, personal del Registro Civil realizará una visita de trabajo a esta estado, con la finalidad de garantizar la identidad y certeza jurídica de los migrantes oaxaqueños, informó la titular del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto.

 

Dijo que por segunda ocasión, el Registro Civil lleva a los migrantes el programa “Identidad sin Fronteras”. Ahí, los oaxaqueños podrán acudir a los módulos que el Registro Civil instalará con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Baja California para solicitar actas de nacimiento, aclaraciones de actas e integración de expedientes para registros extemporáneos y constancias de inexistencia.

 

De acuerdo a los lineamientos del programa social, los servicios que brindará la institución se cobrarán de acuerdo a las tarifas establecidas para este programa, mientras que en algunos casos justificados se condonarán los servicios.

 

Detalló que en el estado de Baja California, el 26 y 27 de noviembre, los módulos se instalarán en la delegación Vicente Guerrero de 10:00 a 18:00 horas. El  28 de noviembre en Maneadero, Ensenada, de 09:00 a 17:00 horas y el 29 de noviembre en Tijuana, de 09:00 a 17:00 horas.

 

Los requisitos indispensables para facilitar los servicios son: copia del acta a solicitar, o bien, proporcionar datos generales. Además, deben mostrar algún documento que los acredite como oaxaqueños para realizar la búsqueda de sus actas -IFE, pasaporte, actas de hijos, fe de bautizo, CURP –  el costo de este servicio será de 85 pesos por acta.

 

Si los usuarios solicitan alguna constancia de inexistencia de registro deberán presentar  copia de algún documento que garantice el origen oaxaqueño. El costo de este trámite es de 230 pesos por constancia. Además se podrán efectuar otros trámites, y para mayor información se podrá visitar la pagina web www.registrocivil.oaxaca.gob.mx .

 

Durante la primera visita que se realizó a este estado del norte en 2011, se atendió a más de 7 mil migrantes oaxaqueños y en esta ocasión se pretende duplicar el número de personas beneficiadas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.