INICIO  //  municipios-2  //  Compromete Gabino Cué más recursos para desarrollo de municipios de Oaxaca
/  

Compromete Gabino Cué más recursos para desarrollo de municipios de Oaxaca

Jueves 15 de noviembre, 2012.
02:29 pm
97 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Luego de presentar en el Congreso del Estado su Segundo Informe de Gobierno, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, reconoció el impulso que en esta administración han ofrecido los presidentes municipales al desarrollo del estado, y ofreció que en el ejercicio gubernamental que resta, éstos tendrán todo el apoyo y solidaridad de su administración. Lo anterior, en el marco de un mensaje que les entregó de viva voz en palacio de gobierno hasta donde se trasladó el mandatario para saludar de mano a los 424 presidentes municipales que desde sus comunidades viajaron hasta la capital del estado para estar atentos al desarrollo de este ejercicio republicano de rendición de cuentas. El mensaje lo escucharon delegados federales y funcionarios estatales, así como integrantes de organismos empresariales y de la sociedad civil, quienes también presenciaron, en tiempo real, desde este recinto, el mensaje que el gobernante ofreció este miércoles al Pueblo de Oaxaca respecto a la situación que guarda la Administración Pública Estatal, para dar cumplimiento al mandato constitucional, en sesión solemne de la LXI Legislatura Estatal, ubicada en San Raymundo Jalpan. Acompañado por su esposa Mané Sánchez Cámara y de su hija Mané, el Ejecutivo estatal afirmó          que los logros alcanzados en los dos años de gobierno, no hubieran sido posibles sin el trabajo coordinado y el esfuerzo que se ha logrado con las autoridades municipales de las ocho regiones. “Valoro mucho que hayan asistido a este Segundo Informe de Gobierno, vamos a redoblar el esfuerzo y consolidar este gobierno de transición con el apoyo y respaldo de todos ustedes, porque no lo podemos hacer solos”, puntualizó. Durante el acto celebrado en la Casa del Pueblo, el Gobernador del Estado indicó que los 46 mil millones de pesos que se ejercen en Oaxaca, se hacen a través de los ramos 28 y 33 de los municipios, con obras y acciones en beneficio de la población.

            Cué Monteagudo reiteró su compromiso para continuar impulsando el desarrollo de las comunidades a través de la mezcla de recursos y dotarlos de servicios básicos para cambiar el rostro de Oaxaca.

            En este marco, agradeció el respaldo del Gobierno Federal, que a través de las delegaciones en la entidad, también  ejercen importantes recursos para lograr el objetivo común, que es el bienestar de los oaxaqueños. Dijo su administración tiene muchos retos aun, sin embargo en estos dos años las cosas están cambiando en Oaxaca y seguirán con este ritmo con programas sociales enfocados a combatir la pobreza y marginación. Al término de su alocución, el mandatario estatal permaneció durante varios minutos saludando y dialogando con las autoridades ahí presentes, y recibiendo incluso peticiones y documentos de gestión canalizados a las instancias correspondientes.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres