Home » Mi Ciudad

Entrega Ugartechea posesión legal de inmueble a centro escolar

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, entregó a directivos del Instituto Preescolar Francisco Gabilondo Soler, el certificado de posesión inmobiliaria del predio que ocupa este centro educativo y que se encuentra ubicado en la colonia Lindavista de la Agencia Santa Rosa Panzacola.

 

“Este documento es muy importante porque representa la posesión de un espacio digno para las y los 30 niños y niñas que estudian en este jardín” expresó el edil capitalino al hacer la entrega formal del certificado a la comisionada de la dirección del instituto, Guadalupe Ramos Ortiz.

 

Ante docentes, padres y madres de familia, Ugartechea Begué reconoció que en materia educativa aún falta mucho por hacer, por ello se comprometió a apoyar a la institución con la construcción de un aula a través del programa Techamos una mano que promueve el DIF Municipal en coordinación de la asociación civil Interacción Social Sostenible.

 

Por su parte, Guadalupe Ramos Ortiz agradeció la entrega del certificado de posesión del predio, el cual dijo habían gestionado desde hace 12 años sin éxito alguno. “Con este documento ahora tenemos certeza jurídica para gestionar recursos ante otras dependencias en beneficio de las niñas y los niños que aquí estudian”, dijo y aseguró que el siguiente paso será adquirir las escrituras del lugar.

 

Cabe destacar que con el apoyo de la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, las y los vecinos planean desarrollar un proyecto de elaboración de composta para mejorar su economía.

 

La entrega del certificado de posesión inmobiliaria del predio fue atestiguado por las regidoras de Servicios Municipales y de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, Flor Hernández Quero y Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, respectivamente; el secretario técnico municipal Heliodoro Caballero Valencia, el director general de Desarrollo Social, Francisco Reyes Cervantes y el director de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Felipe Miguel Concha Hernández.

 

También estuvieron presentes el presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Lindavista, Melchor Galán y las profesoras Mireya Zárate Velasco y Olga Dolores Ramírez quienes asistieron en representación de la supervisora de la Zona Escolar 03, Silvia Beatriz Méndez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.