INICIO  //  Arte  //  Invitan a la Noche de Estrellas al Rincón de la Marimba de Oaxaca
/  

Invitan a la Noche de Estrellas al Rincón de la Marimba de Oaxaca

Jueves 15 de noviembre, 2012.
02:06 pm
202 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Invitados por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Rincón de la Marimba -programa del Gobierno del Estado de Oaxaca de rescate de la música de marimba- se presentará este 17 de noviembre en la Noche de Estrellas, un acontecimiento nacional que busca promover la ciencia a través de la observación del cielo.   Bajo el tema “El universo maya”, la fiesta astronómica organizada por más de 200 instituciones de toda la República y en colaboración con Francia a través de su embajada en nuestro país, tendrá entre sus múltiples sedes el Zócalo de la ciudad de México, donde se llevarán a cabo conferencias, talleres, exposiciones, observaciones a simple vista y con telescopios, así como eventos culturales y artísticos.  

En ese marco, 25 niñas y niños oaxaqueños integrantes de las marimbas “Linda Chinantequita”, de San José Chiltepec; “Nueva Esmeralda”, de Capulálpan de Méndez y “Estrellita del Sur”, de San Bartolo Tuxtepec, presentarán lo mejor de la música del estado y sus ocho regiones.

  Además de los temas ya conocidos como La Sandunga, La Llorona, El Feo, Dios Nunca Muere, Popurrí de música mexicana y Aires Oaxaqueños, interpretarán también el Huapango de Moncayo y la versión para marimba del tema musical New York New York, que siempre provoca los aplausos de los asistentes.   La Noche de las Estrellas 2012 se llevará a cabo el 17 del presente mes desde las 16:00 horas en más de 40 ciudades a lo largo y ancho del territorio nacional, en la ciudad de Oaxaca se realizará en la explanada  del anexo a la Casa de la Tierra, en la Agencia Municipal de Candiani.    

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres