Home » Arte

Invitan a la Noche de Estrellas al Rincón de la Marimba de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Invitados por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Rincón de la Marimba -programa del Gobierno del Estado de Oaxaca de rescate de la música de marimba- se presentará este 17 de noviembre en la Noche de Estrellas, un acontecimiento nacional que busca promover la ciencia a través de la observación del cielo.

 

Bajo el tema “El universo maya”, la fiesta astronómica organizada por más de 200 instituciones de toda la República y en colaboración con Francia a través de su embajada en nuestro país, tendrá entre sus múltiples sedes el Zócalo de la ciudad de México, donde se llevarán a cabo conferencias, talleres, exposiciones, observaciones a simple vista y con telescopios, así como eventos culturales y artísticos.

 

En ese marco, 25 niñas y niños oaxaqueños integrantes de las marimbas “Linda Chinantequita”, de San José Chiltepec; “Nueva Esmeralda”, de Capulálpan de Méndez y “Estrellita del Sur”, de San Bartolo Tuxtepec, presentarán lo mejor de la música del estado y sus ocho regiones.

 

Además de los temas ya conocidos como La Sandunga, La Llorona, El Feo, Dios Nunca Muere, Popurrí de música mexicana y Aires Oaxaqueños, interpretarán también el Huapango de Moncayo y la versión para marimba del tema musical New York New York, que siempre provoca los aplausos de los asistentes.

 

La Noche de las Estrellas 2012 se llevará a cabo el 17 del presente mes desde las 16:00 horas en más de 40 ciudades a lo largo y ancho del territorio nacional, en la ciudad de Oaxaca se realizará en la explanada  del anexo a la Casa de la Tierra, en la Agencia Municipal de Candiani.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.