INICIO  //  Cultura  //  Lanza SECULTA convocatoria del PECDA 2013
/  

Lanza SECULTA convocatoria del PECDA 2013

Jueves 15 de noviembre, 2012.
12:24 pm
299 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con un presupuesto de  dos millones 300 mil pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, emitieron la convocatoria PECDA “B” 2012, mediante la cual se entregarán alrededor de 37 estímulos a la creación y desarrollo artístico de Oaxaca.       La convocatoria que cerrará el 14 de diciembre a las 14:00 horas, fue presentada en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, por Emilio de Leo Blanco, subsecretario de Fomento Cultural y  Artístico y encargado del Despacho de la Seculta.       Indicó que en esta emisión, el Programa ofrecerá 35 estímulos a creadores, intérpretes y grupos artísticos en las disciplinas de medios alternativos, artes visuales, danza, letras, medios audiovisuales, música y teatro.   Durante la presentación, De Leo Blanco, destacó que con estas acciones  “queda claro que el objetivo de la Secretaría de las Culturas y Artes, es transparentar su presupuesto a partir de las convocatorias públicas, con el aval ciudadano y de los diferentes sectores culturales.       En compañía de  Laura Silva Cervantes y Miguel Ángel Frausto Anchondo, representantes de la disciplina de danza  y de música e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana para el Desarrollo Cultural en Oaxaca, el funcionario agradeció la presencia de Luis Alberto Lechuga, representante del PECDA del Conaculta y a los miembros de la Comisión de Planeación y Dictaminadora.       El encargado del despacho de la SECULTA, resaltó que las becas se entregan a quienes desarrollen un proyecto cultural o artístico, los seleccionados reciben estímulos cada mes que les sirven para fomentar su  creatividad.       “El  interés de  la Secretaría es fomentar el desarrollo de las disciplinas y que cada vez más  jóvenes creadores pueden incorporarse a las becas,  y así garantizar la producción de obras”, mencionó.       A su vez la maestra Laura Silva Cervantes, resaltó que la labor que desarrolla el Gobierno del Estado en conjunto con el Consejo de Participación Ciudadana, “no sucede en ningún estado de la república”.       “Los artistas sabemos que la labor creativa es bastante compleja y el que la convocatoria ofrezca becas, permite al ganador explorar, investigar y llevar a cabo proyectos cada vez más innovadores y ambiciosos”.       Otro de los aciertos, resaltó la maestra de danza contemporánea, es que la Seculta apoya a la realización de talleres para que los artistas aprendan a elaborar sus proyectos.  

  Concluyó que el Consejo de Participación Ciudadana, “está para trabajar en beneficio de los artistas y consideró acertado que el Gobierno del Estado estimule el trabajo conjunto”.       Los talleres para elaboración de proyectos del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Oaxaca, se realizarán en el Centro Cultural de El Espinal,  el 17 de noviembre; en la Casa de la Cultura de Tuxtepec, el 18 de noviembre; en la Casa de la Cultura de Tlaxiaco, el día 19 y en  la Biblioteca Pública Central de  Oaxaca de Juárez, el 20 de noviembre; en un horario de 16:00 a 20:00 horas.       Para mayores informes y obtener la ficha de registro se puede consultar la convocatoria en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx y www.vinculaciontemplus.com.            

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres