INICIO  //  desastres-2  //  Oaxaca sin afectaciones por sismo de 6.1 grados
/  

Oaxaca sin afectaciones por sismo de 6.1 grados

Jueves 15 de noviembre, 2012.
11:51 am
114 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil  dio a conocer que alrededor de las 3:20 horas de este jueves 15 de noviembre se registro un sismo con magnitud de 6.1 en escala de Richter, el cual tuvo su epicentro a  26 kilómetros al sureste de Ciudad Altamirano, Guerrero, por lo que se percibió en la entidad oaxaqueña.   El organismo informó que el movimiento telúrico fue detectado por las siguientes estaciones de la entidad oaxaqueña: Chazumba, El Venado y Tequistepec, por lo que el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) se puso en funcionamiento.   Luego de que se activara la alerta sísmica, personal del Instituto Estatal de Protección Civil inició los protocolos de seguridad, monitoreando la capital del estado y las regiones a través de las diversas delegaciones, a fin de brindar atención inmediata en caso de afectaciones. Los reportes finales señalan que no hubo ninguna afectación material ni física, como resultado de este movimiento telúrico, sin embargo el Instituto Estatal de Protección Civil mantendra un monitoreo permanente en todo el estado.

            Cabe señalar que luego que se advierte un sismo, el Sistema de Alerta Sísmico Mexicano (SASMEX) evalúa y confirma con sensores próximos al epicentro del movimiento. Ante ello,  alertó automáticamente de la amenaza de los efectos de este sismo a la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca y Morelia.

  La "Alerta Pública" se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos fuertes. Este aviso se difunde automáticamente desde radiodifusoras y televisoras que apoyan este servicio.   La "Alerta Preventiva" se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos moderados. Este aviso lo reciben principalmente servicios de protección civil.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres