Home » Mi Ciudad

Prioridad, la atención a la ciudadania en las agencias y colonias: LUB

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno Municipal sigue trabajando y cumpliendo con los habitantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez, manifestó el edil Luis Ugartechea Begué a habitantes de la Agencia Santa Rosa Panzacola, en donde se realizó la séptima audiencia pública enmarcada en el programa Miércoles Ciudadano.

En la Unidad Deportiva de la colonia Del Maestro, espacio público que fue rehabilitado por el Ayuntamiento capitalino e inaugurado este día, el presidente municipal agradeció a las y los pobladores de la zona la confianza en el trabajo que realiza el Gobierno Municipal para atender sus necesidades.

“Hemos demostrado que a Santa Rosa, la agencia con mayor densidad poblacional, se ha asignado la mayor parte del presupuesto destinado a obras para agencias y colonias”, dijo previo al ejercicio de participación ciudadana.

Los trabajos de Consolidación (parte física) de la Unidad Deportiva que beneficia a 3225 personas, consistieron en la reparación de techados, tableros y canchas de basquetbol, se rehabilitaron los juegos infantiles, se construyó una rampa para patinetas, se instalaron 4 lámparas solares, se dio mantenimiento a los baños, se colocó un portón en la entrada, se sembró pasto y se pintó toda el área, incluyendo las líneas de las canchas. La obra requirió una inversión de 1 191 964.89 pesos.

En la audiencia pública se recibieron 66 planteamientos, de los cuales 40 fueron atendidos personalmente por el mandatario capitalino quien estuvo acompañado de los regidores Rubén Tenorio Vasconcelos, Ángel Moreno Estévez y las regidoras Flor Hernández Quero y Amanda Eugenia Avendaño Castellanos, así como del agente municipal Martín Alejandro Vargas Cabrera; las 21 restantes fueron turnadas y atendidas por los titulares de las diversas áreas.

Anabertha Sánchez Castellanos, madre de una niña de 10 años que padece leucemia, fue una de las personas que resultó beneficiada durante la séptima audiencia pública. “Solicité el apoyo de medicamentos para mi hija y personalmente el Presidente Municipal y el regidor de Salud Pública Rubén Tenorio Vasconcelos, me atendieron y se comprometieron a canalizar mi solicitud ante las instancias correspondientes”, dijo.

Asimismo a través de los diversos módulos se brindó 1534 servicios. Para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, el DIF Municipal en coordinación con el Laboratorio Juárez, Diagnóstico Clínico y Biología Molecular ofreció 500 pruebas de glucosa. En tanto que la Dirección de Salud realizó 58 consultas oftálmicas, aplicó 100 vacunas contra la influenza y atendió a 130 pacientes a quienes se les realizó la medición arterial y detección de diabetes.

Por su parte Ópticas Devlyn realizó pruebas visuales gratuitas para detectar astigmatismo, hipermetropía y cataratas; ofertó armazones y lentes monofocales y bifocales a bajo costo.

También estudiantes de la Universidad Regional del Sureste (Urse) brindaron orientación nutricional. Además se impartieron talleres de educación ambiental y reciclaje, orientación sobre la salud y servicio de esterilización canina y felina, también se instaló un módulo de venta de leche a bajo costo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.