INICIO  //  educacion  //  Promueve IEEPO conocimiento de las culturas mesoamericanas
/  

Promueve IEEPO conocimiento de las culturas mesoamericanas

Jueves 15 de noviembre, 2012.
03:18 pm
256 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de preservar y difundir la cultura de los antepasados  entre las actuales y próximas generaciones, la Dirección de la Secundaria Técnica número 108 de La Colonia El Maestro, con el apoyo de los doce grupos del tercer grado, llevó a cabo la Primera reseña histórica sobre las tradiciones y culturas, y monumentos históricos de las culturas mesoamericanas, además de una  feria gastronómica, en la que participaron la comunidad escolar, padres de familia y autoridades educativas.   Con la asesoría de sus profesores, los alumnos del tercer grado ofrecieron  amplia y detallada información sobre la creación, existencia y expansión de las diversas culturas, entre las que destacan:  la maya, la olmeca, la mixteca, los coras, los huicholes, mazahuas, los otomíes, la triqui, la chinanteca, los tarascos y los tarahumaras, entre otras.   Al respecto, el director del plantel, Bernardo Osorio Marín, dio a conocer que en la feria gastronómica fueron presentados y saboreados  exquisitos platillos que son elaborados por   los diversos grupos indígenas del país, quienes en su elaboración utilizan fundamentalmente granos básicos como el maíz.   En este plantel, se han realizado otras actividades en las cuales han participado alumnos de la academia de Español, ejemplo de ello fue  la presentación de mitos y leyendas, donde los propios  alumnos hicieron el papel de narradores  del primer grado cuentos y leyendas, a fin de promover y fomentar la lectura en dicho plantel.   El directivo informó que en el presente ciclo escolar 2012-2013, la institución, a través de los 105 trabajadores, entre directivos, docentes y administrativos atiende a mil nueve alumnos de los turnos matutino y vespertino, distribuidos en  36 grupos.  

La Secundaria cuenta con los talleres de: computación, contabilidad, dibujo técnico, mecánica e industria del vestido, así como un laboratorio y también los servicios de medicina, orientación educativa y psicología, además de la existencia de las coordinaciones académica, de tecnologías y servicios complementarios.

 

Te podría interesar...

27/12/2012 | 03:42 pm | lilia
18/12/2012 | 12:10 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres