Home » Mi Ciudad

DIF Municipal clausura talleres de bienestar social

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con una exhibición de taekwondo, zumba; una pasarela de moda y montaje de los productos aprendidos en el curso de bisutería y dibujos del taller Derechos y Deberes de los Niños, Niñas y Adolescentes, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través de su programa Hábitat clausuró los cursos y talleres que impartió el Departamento de Desarrollo Comunitario en las agencias y colonias del municipio.


María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal dijo que con esta capacitación, el Gobierno Municipal busca impulsar el desarrollo integral de la familia, dignificarla como célula básica de la sociedad y buscar el bienestar de la población en situación de vulnerabilidad.


“Esta suma de voluntades y esfuerzos conjuntos, nos permitió impartir el taller Derechos y Deberes de los Niños, Niñas y Adolescentes; con el taller Escuela para Padres, reflexionamos sobre la importancia que tiene este grupo en el desarrollo integral comunitario, como impulsor primario de la educación, formación en valores y transmisor de nuestras tradiciones y culturas”, agregó.


En el taller Prevención de Adicciones en Adolescentes, participaron madres y padres, así como 300 estudiantes de escuelas secundarias y de nivel medio superior. Con el taller Prevención de Hipertensión y Diabetes 1,380 personas, lograron cambiar conductas y estilos de vida para prevenir estas enfermedades.


“Con los cursos de cultora de belleza, bisutería, autoestima y microempresas, procuramos el autoempleo y el sostenimiento económico de grupos familiares de las 13 agencias municipales y de policía”, añadió Martínez Arnaud.


Por su parte, Elías Franco Barrera, representante del delegado de la Sedesol en Oaxaca, Sergio Barraza Pak expuso que el programa Hábitat busca desarrollar las capacidades necesarias en todos los sectores de la población de las zonas rurales y urbanas del estado.


“Hemos detectado que no todos los habitantes de las ciudades tienen buenas condiciones de vida, prueba de ello es el polígono de la ciudad de Oaxaca de Juárez que concentra a más de 250 mil habitantes, por ello acercamos las acciones sociales vinculadas al desarrollo urbano y de capacidades de las personas”, dijo.


Durante el evento se hizo un reconocimiento al equipo Hábitat integrado por prestadores de servicio social, promotores comunitarios, capacitadores y asesores del módulo de información, así como a las y los colaboradores del DIF Municipal, quienes con su trabajo ratifican su vocación de servicio y el compromiso en la construcción colectiva de un municipio en el que niñas, niños y adolescentes puedan disfrutar plenamente de su infancia y juventud, en un ámbito de respeto a sus derechos y propicio para su desarrollo integral. También se entregaron reconocimientos a las y los participantes de los  cursos y talleres.


Integraron la mesa del presídium Pilar Martínez Iturribarría, directora general del DIF Municipal; Jesús Jarquín Bautista, jefe de la Unidad de Planeación y Proyectos y Omar Colmenares Estrada jefe del Departamento de Desarrollo Comunitario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.