INICIO  //  Cultura  //  Fallece la pintora mexicana Andrea Gómez
/  

Fallece la pintora mexicana Andrea Gómez

Viernes 16 de noviembre, 2012.
11:31 am
696 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) lamenta el fallecimiento de la pintora Andrea Gómez, quien fue una de las más destacadas pintoras y grabadoras del país.

Su obra mural se encuentra en diversas entidades de la República Mexicana, tal es el caso de Maternidad y El Agua, que se ubican en el Hospital Civil de Ixmiquilpan, Hidalgo; México indígena localizado en el Instituto Nacional Indigenista, Chiapas; y El maíz, pieza para el Museo de Culturas Populares de la Ciudad de México; entre otros.

Estudio en la Academia de San Carlos por dos años, más tarde siguió su preparación académica en la Escuela de Artes del Libro, fue miembro del Taller de Gráfica Popular y del Salón de la Plástica Mexicana.

Además, trabajó en diversos proyectos para el Instituto Nacional Indigenista, en libros de texto para la Secretaría de Educación Pública y colaboró en los suplementos culturales de El Nacional y en México en la cultura, por mencionar algunos.

En 1956, su pieza La niña de la basura obtuvo el Premio Nacional de Grabado.

Sus cenizas serán veladas en la sede del Salón de la Plástica Mexicana en la calle de Colima 196, Colonia Roma, este viernes 17 de noviembre de las 17:00 a la 20:00 horas.

cuadro blanco

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres