Home » Derechos Humanos

Impartirá DDHPO taller para periodistas en la Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca invita a las y los periodistas de la región de la Mixteca a participar en el taller sobre Derechos Humanos, Seguridad Jurídica y Autoprotección para Periodistas, que se desarrollará los días 24 y 25 de noviembre en Huajuapan de León.

 

Esta capacitación es parte de una serie de talleres que realiza la Defensoría en todo el estado de Oaxaca, con el fin de promover la cultura de los derechos humanos, así como un quehacer periodístico con enfoque de derechos humanos, no discriminación y equidad de género.

 

El taller sobre Derechos Humanos, Seguridad Jurídica y Autoprotección para Periodistas será impartido por instructores que forman parte del personal de la Visitaduría General, Secretaría Ejecutiva y de la Dirección de Comunicación Social de la DDHPO.

 

Durante dos días,  se abordarán temas como Antecedentes históricos y filosóficos de los derechos humanos; Tratados internacionales en materia de derechos humanos; Reformas  constitucionales  federales y estatales en materia de DDHH;  Derechos de las y los periodistas; Derechos de las audiencias; Responsabilidad social del periodismo; Seguridad Jurídica para periodistas y autoprotección  para periodistas, entre otros.

En este marco, la Defensoría del Pueblo de Oaxaca invita a los representantes de los medios de comunicación a participar en esta capacitación, a desarrollarse en la Escuela Secundaria Técnica 152, ubicada en la calle Hidalgo 34, Col. Militar, Huajuapan de León.

 

Las sesiones se desarrollarán durante dos días, sábado y domingo.   El primer día de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y el segundo día de 09:00 a 15:00 horas.

 

Esta capacitación también se llevará a cabo en Oaxaca de Juárez los días 8 y 9 de diciembre; y en Huatulco, los días 15 y 16 de diciembre.

 

Las y los aspirantes a participar en el taller podrán inscribirse vía correo electrónico en la dirección  comunicacion.ddhpo@gmail.com  o a través de esta página http://www.derechoshumanosoaxaca.org/newcddho/campana/periodistas.php o también pueden llamar a los números (951) 503 0215 y 502 0220, extensión 101 o al  número telefónico celular 045 951 101 74 16.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.