Home » Arte

Invitan a la proyección “Berlín sinfonía de una gran ciudad”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 noviembre 2012
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca,  México.-  Para clausurar la Onceava Semana de Cine Alemán, en el marco fel Festival Novo 2912, OaxacaCine,  ha preparado una magna clausura con la proyección de la película silente “Berlín, Sinfonía de  una gran ciudad que será musicalizada por Alex Otaola & Kräut Ensamble.

 

La proyección se llevará a cabo en el Teatro Macedonio Alcalá, este sábado 17 de noviembre a las 19:00 horas.

 

 

Berlín, sinfonía de una gran ciudad (1927), es una sinfonía audiovisual en cinco movimientos en la cual Walther Ruttmann, director y pintor, consigue que la cámara sea más que un simple observador, logrando imágenes con un cierto aire fantástico, casi abstracto.

 

 

Ante nosotros una ciudad nace y muere, mientras sus habitantes caminan por las calles, los negocios abren sus puertas, la vida misma genera su propio bullicio. Este filme es también un documento visual invaluable para conocer esa Berlín de los veintes, de la cual casi nada quedó en pie después de la derrota Nazi y la entrada del Ejército Rojo en 1945. Berlín, sinfonía de una gran ciudad es, sin duda, el mejor documental filmado en la Alemania de entreguerras y una piedra de toque para la vanguardia cinematográfica de todos los tiempos.

 

La música

 

El músico mexicano Álex Otaola (Santa Sabina, San Pascualito Rey, La barranca, …) llevará a cabo la musicalización del clásico silente de Walter Ruttmann, Berlín, Sinfonía de una gran ciudad, cinta que cerrara la 11ª Semana de Cine Alemán en Oaxaca. Otaola después de haber realizado musicalizaciones en vivo de los clásicos del cine mudo Metrópolis y El Hombre de la Cámara, reúne para esta ocasión al Kräut Ensamble en cuyas filas militan renombrados músicos, lo que promete ser una gran experiencia.

 

 

Guión: Karl Freund y Walter Ruttmann, basado en una idea original de Carl Mayer | Producción: Deutsche Vereins-Film.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.