INICIO  //  justicia  //  PGJE emite alerta por fraude de "sanadores espiritales" en Oaxaca
/  

PGJE emite alerta por fraude de "sanadores espiritales" en Oaxaca

Viernes 16 de noviembre, 2012.
11:18 am
190 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Comandancia de Sola de Vega, lograron la detención de Rogelio Romero Rodríguez, José Luis Rodríguez Gómez, Jesús Manuel Rodríguez Damián y Altagracia Rosario Tejeda, quienes bajo el anuncio de consejería espiritual habrían defraudado en San Francisco Sola de Vega a varias personas por más de 300 mil pesos. Fue el Síndico municipal de San Francisco Sola de Vega, acompañado de su suplente quienes dieron la voz de alerta a partir de la denuncia de una de las afectadas, por lo que de inmediato seinició la Averiguación Previa correspondiente por el delito de fraude y demás que se configuren. En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, llamó a la población para evitar ser defraudados por charlatanes que ofrecen “consejería espiritual, curas milagrosas, sanidad del alma”, etc.; se trata de farsantes que lo que buscan es la obtención de dinero fácil, y el hecho suscitado en Sola de Vega es prueba de ello, por ello también reitero el llamado a los pobladores de Sola de Vega y Alrededores para reconocer y denunciar a estos defraudadores que ya fueron detenidos.

Hechos:

Desde hace aproximadamente un mes, los inculpados llegaron a la citada  población, hospedándose en céntrico hotel del lugar,ofrecían sus servicios como consejeros espirituales en la calle de Rayón esquina Libertad, San Francisco Sola, Oaxaca, y fue hasta el día 13 de Noviembre cuando fueron denunciados directamente ante las autoridades municipales por fraudes cometidos contra diversas personas de la municipalidad y pueblos circunvecinos. Cabe señalar que desde su detención, los inculpados han devuelto a ocho de  los ofendidos una cantidad aproximada de trescientos cinco mil pesos en efectivo, sin embargo se prevé que en las próximas horas las cifras se modifiquen porque siguen presentándose denunciantes que aseguran haber sido victimas del mismo grupo.   De acuerdo a la información proporcionada a los agentes al momento de la detención, la mujer inculpada seria de origen centroamericano, mientras que los señalados, son originarios del vecino estado de Veracruz.

Te podría interesar...

31/12/2012 | 03:21 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres