Home » Democracia

Universitarios realizan ejercicio como consejeros electorales

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del convenio de colaboración entre el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la Universidad Regional del Sureste (URSE),  alumnado del quinto semestre de la Licenciatura en derecho realizaron un ejercicio de Consejo General Estudiantil.

 

El acuerdo signado entre el órgano electoral y la universidad en agosto de 2011, tiene el objetivo de implementar diversas actividades de promoción y divulgación en materia cultural, política y democrática entre la comunidad estudiantil de la URSE, así como incentivar a las y los jóvenes a participar activamente en la cultura electoral.

 

En ese marco, el ejercicio realizado por el alumnado de la Licenciatura en Derecho, consistió en ocupar los cargos del Consejo General y desempeñarse de acuerdo a lo que dicta el Reglamento de Sesiones del Consejo General, para conocer así las atribuciones de quienes lo integran.

 

Las y los alumnos fungieron como Consejero Presidente, Director General, Secretaria del Consejo, Consejeras y Consejeros electorales, así como representantes de los diferentes partidos políticos.

 

El Consejero electoral, Juan Pablo Morales García fue el encargado de explicar al alumnado la forma en que se lleva a cabo una sesión de Consejo General, así como exhortarlos a ser partícipes en el proceso electoral local que está por iniciar, no sólo emitiendo el sufragio, sino como funcionarias y funcionarios de casilla o bien como observadores electorales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.