Home » Cultura

Concluye el Festival Costeño de la Danza en Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 19 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la presencia de más de 15 municipios de la región, 500 danzantes y 200 músicos, se realizó aquí el XIX Festival Costeño de la Danza, fiesta de hermandad y tradición de los pueblos negros, indígenas y mestizos de la Costa de Oaxaca.

            Organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes, el Festival se desarrolló del 15 al 18 de noviembre, con la presentación de conciertos, exposiciones, muestras gastronómicas, talleres de elaboración de proyectos culturales y fotografía, sin faltar los fandangos, sones y chilenas de los municipios participantes.

            Durante la inauguración de las actividades el pasado jueves 15,  Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la Secretaría de las Cultura y Artes de Oaxaca, indicó que el objetivo principal es fortalecer la presencia uno de los festivales con mayor tradición en el estado.

            Acompañado de José Antonio Aragón Roldan, Agente Municipal de Puerto Escondido, refirió que la actual administración estatal que encabeza Gabino Cué Monteagudo, promueve la presencia y preservación de las tradiciones y costumbres, mediante la realización de los festivales regionales, símbolo de identidad y cohesión social con cada uno de los pueblos.

            Posteriormente, la noche del viernes, los Malditos Cocodrilos (antes la Maldita Vecindad), deleitaron al público reunido en la explanada municipal, con una mezcla de temas nuevos que incluirán en su próxima producción discográfica y las clásicas como El Gran Circo, Pachuco, Solín, entre otros éxitos que fueron coreados y bailados por los asistentes.

            La noche se coronó con la interpretación de Kumbala, donde una vez más el grupo integrado por Pato, Sax, Lobito, Miguel Sabá, Aldo Acuña y en la voz Diego “Real Stylo”, demostraron porque siguen siendo los consentidos del público.

           El sábado una vez más el centro de Puerto Escondido lució lleno total, con la presencia de las delegaciones de San Pedro Tututepec, La Boquilla Chicometepec, Cacahuatepec, San Pedro Pochutla, Santa Catarina Juquila y Pinotepa Nacional, para hacer gozar con el fandango, los sones y chilenas de la costa.

            El Festival Costeño de la Danza concluyó este domingo con la participación de San Pedro Mixtepec, Santiago Jamiltepec, Santos Reyes Nopala, Putla de Guerrero, José María Morelos, con sones y danzas de artesa que les han dado fama y prestigio internacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.