INICIO  //  desastres-2  //  Declara SEGEGO desastre en San Baltazar Yatzachi
/  

Declara SEGEGO desastre en San Baltazar Yatzachi

Lunes 19 de noviembre, 2012.
11:07 am
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió este lunes la Declaratoria de Desastre Natural para el municipio de San Baltazar Yatzachi El Bajo, ubicado en la Sierra Norte, luego de los daños sufridos en esta demarcación por el sismo de 6.3 grados registrado el pasado 7 de noviembre.   Con estas acciones, el municipio tiene acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para la atención de los daños sufridos.   La declaratoria se emitió luego de instalar el Comité de Evaluación de Daños del FONDEN, integrado por funcionarios federales y del Gobierno del Estado responsables de los sectores afectados: carretero, hidráulico, educativo, salud y vivienda.   Por tal motivo, los integrantes de este Comité tendrán la función de evaluar los daños ocasionados en la infraestructura, además de cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.  

Durante la instalación del Comité, las autoridades estatales demostraron su interés en acceder a los recursos del FONDEN a través de la figura de “Apoyos Parciales Inmediatos”, a fin de atender de manera inmediata los aspectos prioritarios y urgentes que permitan una atención inmediata de la infraestructura dañada.

  Se espera que en días próximos,  la entidad presente formalmente las acciones que ejecutará a través de esta figura. Con estas acciones, la Federación refrenda su compromiso de brindar los apoyos necesarios para contrarrestar los efectos de desastres naturales.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres