INICIO  //  Arte  //  Edith Ruiz imparte el taller "Aprender escichar el silencio" en la BS
/  

Edith Ruiz imparte el taller "Aprender escichar el silencio" en la BS

Lunes 19 de noviembre, 2012.
11:37 am
161 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.-Aprender a escuchar el silencio, taller que se presentó en la Biblioteca BS, forma parte del programa de Instrumenta Oaxaca 2012, en el marco del Festival NOVO 2012 y auspiciado por la Fundación Alfredo Harp Helú. Este taller, impulsado por Ignacio Toscano. Nacho Toscano  explora rutas que vale la pena volver propias, es decir, aceptar, principalmente, se carateriza por su concepción transversal: dirigida no sólo a varios públicos, sino a varios tipos de públicos; al tiempo que aborda diferentes tratamientos artísiticos, logra mezclar géneros artísiticos que no habitualmente conviven juntos.  

El taller Aprender a Escuchar el Silencio es parte de estas propuestas, como decíamos. Dirigido al público infantil a los festejos de este gran festival, en el que se conmemora al compositor norteamericano John Cage, intenta acercar a los niños a la música, pero a través del silencio. ¿Paradoja? Sí, porque en la confrontación de opuestos podemos apreciar la gama de tonalidades que ya no vemos, con una mirada prejuiciosamente anticipada. Al tiempo que se celebra el centenario del nacimiento de John Cage, considerado uno de los compositores más influyentes del siglo XX y es una figura fundamental en el arte contemporáneo, el compositor da prtexto para que los niños aprendan a escuchar el silencio y lo de que él se deriva, en un contacto directo con los objetos, con la vida.

  Edith Ruiz, quien es egresada de la Escuela Nacional de Música y del Cleveland Institute of Music como Maestra en Acompañamiento e Intérprete de Música de Cámara.    
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres