INICIO  //  municipios-2  //  Gabino Cué interviene en conflicto de San Mateo del Mar
/  

Gabino Cué interviene en conflicto de San Mateo del Mar

Lunes 19 de noviembre, 2012.
01:35 pm
120 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo llamó a la autoridad municipal y pobladores de San Mateo del Mar a no abandonar los mecanismos de diálogo y búsqueda de acuerdos que permitan superar sus diferencias internas y garantizar la estabilidad social en esta comunidad del Istmo de Tehuantepec.     Entrevistado en el marco de la XXIII Audiencia Pública que se desarrolla en palacio de gobierno, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que luego del altercado del pasado domingo entre autoridades municipales y un grupo de inconformes de esta localidad huave, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y elementos policíacos se trasladaron a esta comunidad a fin de atender la situación y buscar acuerdos entre ambos grupos.   Flanqueado por el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, el mandatario oaxaqueño recordó que hace algunas semanas se acordó con la autoridad municipal -encabezada por Francisco Valle Piamonte- generar condiciones de paz para llevar a cabo una asamblea general en la que se eligiera a un nuevo Alcalde. Esta reunión contó con la presencia de representantes del Congreso del Estado y el grupo opositor.   Cué Monteagudo lamentó que la autoridad municipal no respetara el acuerdo e irrumpiera en el Palacio Municipal que desde el pasado mes de abril estaba en posesión de un grupo de personas lideradas por Nicolás Canalizo Quintero, provocando un enfrentamiento en el que resultaron lesionadas ocho personas.   En este marco, hizo un llamado respetuoso a las autoridades municipales y pobladores de esta localidad istmeña a fin de que generar, mediante el diálogo, un ambiente de concordia entre los habitantes, con el propósito de que pueda avanzar el proceso para el relevo de  munícipe, el cual se rige a través del sistema de usos y costumbres.  

En tanto, el titular de la SEGEGO, Jesús Martínez Álvarez informó que este lunes el Director de Gobierno, Emilio De Gyves y pobladores de San Mateo del Mar mantienen una mesa de trabajo en el puerto de Salina Cruz, con el fin de recuperar la estabilidad social en este municipio.

  Reiteró que en todo momento, el Gobierno del Estado se ha mantenido al tanto de la situación de guarda San Mateo del Mar, buscando los mecanismos de diálogo entre ambos grupos.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres