Home » Mi Ciudad

Cabildo aprueba prohibir ambulantaje en vialidades urbanas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México.- En sesión ordinaria de Cabildo de martes 20 de noviembre, las y los concejales aprobaron las propuestas de los croquis con las calles en las que no se permitirá la instalación ni reubicación de puestos o casetas fijas, semifijas, ambulantes o rodantes tanto en el crucero del Distribuidor Vial de Cinco Señores, como en el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo Venustiano Carranza de la colonia América.

Las propuestas de los croquis fueron presentadas por el secretario municipal Omar Heredia Mariche, y al respecto Felipe Heredia Marín, síndico primero, expresó que estos refuerzan los puntos de acuerdo aprobados en la sesión del martes 13 de noviembre, que fueron presentados por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué y por la Comisión de Mercados y Abasto.

De esta manera, en el Distribuidor Vial de Cinco Señores queda prohibida la colocación de cualquier puesto o caseta sobre la calle Cuauhtémoc, de la glorieta de Cinco Señores a la intersección de la calle Emiliano Zapata; de la esquina de las calles Emiliano Zapata y Cuauhtémoc, pasando por Huerto Los Olivos hasta avenida Universidad, y sobre avenida Eduardo Mata, de su intersección con Huerto Los Olivos pasando por la glorieta de Cinco Señores y el Periférico, hasta la calle Colón.

También se prohíbe la instalación de puestos y casetas sobre avenida Universidad, de Huerto Los Olivos hasta la glorieta de Cinco Señores; de la glorieta de Cinco Señores, pasando por prolongación de la Noria hasta la calle Plan de Ayala; de la calle Plan de Ayala hasta avenida Ferrocarril, y sobre avenida Eduardo Mata, de Huerto Los Olivos, pasando por la glorieta de Cinco Señores y avenida Ferrocarril hasta la calle 16 de Septiembre.

En el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo Venustiano Carranza queda prohibida la colocación de puestos y casetas sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos, de la calle Refugio hasta la calzada Héroes de Chapultepec; sobre la calle Refugio, del boulevard Eduardo Vasconcelos hasta la calle 5 de Febrero; sobre la calle 5 de febrero, de avenida Lázaro Cárdenas hasta la calle Segunda Sección y sobre la calle Segunda Sección, de 5 de Febrero hasta la calle Brasil y Norte Uno.

Asimismo, sobre la calle Norte Uno, de la Segunda Sección hasta calzada Héroes de Chapultepec; en la segunda privada de Brasil; en la calle de Cortidurías, del boulevard Eduardo Vasconcelos hasta la esquina de la calle De los Derechos Humanos; sobre la privada de Alianza, del boulevard Eduardo Vasconcelos hasta la calle De los Derechos Humanos y toda la calle de De los Derechos Humanos hasta Eduardo Vasconcelos.

Los croquis serán anexados a los puntos de acuerdo aprobados en la sesión ordinaria de Cabildo de martes 13 de noviembre.

 

En otro punto de la orden del día, las y los regidores aprobaron por unanimidad el dictamen presentado  por la Comisión de Turismo y Patrimonio Cultural que autoriza al Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), la colocación de pendones, con medidas de 80 x 150 centímetros, para anunciar la exposición Testimonios de la Barbarie, del pintor colombiano Fernando Botero.

Los pendones únicamente podrán ser colocados del 1 de diciembre de 2012 al 31 de enero del  2013, de la primera a la última cuadra de la avenida Independencia y sobre la calle García Vigil, de la esquina con Cosijopí hasta la esquina con avenida Independencia.

Asimismo y acorde a lo establecido en el Reglamento General de Aplicación del Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico, no se autorizó la instalación de ningún tipo de pendones en los faroles que enmarcan la entrada al Museo de los Pintores Oaxaqueños, ni la colocación de un pendón con medidas de 150 x 400 centímetros en la fachada del multicitado Museo, ubicado en las esquina de Independencia y García Vigil, Colonia Centro que había solicitado la directora del MUPO, Gabriela Guzmán Velásquez.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.